Lunes 01 de Noviembre de 2021

Concurso ¨Mi árbol, un mural ¨ Segunda edición

En el mes de agosto se realizó junto con Escuelas Verdes, la segunda edición del Concurso “Mi árbol, un mural”, con el propósito de seguir concientizando sobre la importancia y el valor de los árboles, a través del arte.

Compartir en Redes

El concurso, organizado por la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado junto con el Ministerio de Educación, contó en esta edición con 566 dibujos de alumnos de 23 escuelas y 2180 votos de los vecinos y vecinas de la Ciudad. La obra de Milagros, la pequeña artista de 8 años del barrio de Flores, obtuvo 898 votos y fue la ganadora.

Mi árbol, un mural tuvo tres etapas. En la primera, se elaboran las piezas gráficas. Los maestros de las instituciones educativas inscriptas les explicaron la consigna a sus alumnos y alumnas del nivel inicial y del primer ciclo del primario. Los chicos y chicas interpretaron la consigna desarrollando obras que reflexionaron sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente. Este año participaron 566 alumnos.

En la segunda etapa, el jurado de especialistas seleccionaron tres trabajos finalistas teniendo en cuenta: la pertenencia y creatividad, la presentación y el contenido.

“A la hora de hacer la selección final de la terna, tuvimos en cuenta que las obras acompañasen el espíritu del concurso y reflejasen el trabajo de la consigna en clase junto a su maestros”, explicó Ignacio Heredia, uno de los jurados que participó de la selección.

En la tercera etapa, los vecinos de la Ciudad fueron quiénes eligieron a la pieza ganadora entre las tres preseleccionadas por el jurado.

Milagros Belén Ursi Gumelli, la ganadora del concurso, explicó su dibujo con este texto: “Los árboles nos dan oxígeno para respirar y cuando tengamos calor nos dan aire para refrescarnos, y es casa de animales y por último nos da belleza a la Ciudad”.

En el dibujo de Milagros, se puede observar un cielo celeste que rodea a un árbol con unas grandes flores fucsias en su copa verde.

Soledad Fazzini es la artista plástica responsable de transformar la pared blanca en una reproducción en tamaño colosal del dibujo ganador.

Cuando se enteraron en el colegio que el dibujo de Milagros había sido seleccionado como una de las tres obras finalistas, la familia, los maestros y sus compañeros y compañeras desplegaron la “campaña vota a Mili”. Las redes sociales y los servicios de mensajería se llenaron de invitaciones a elegir su obra. Votaron 2180 vecinos.