Dirección General de Seguridad Informática

El objetivo de la Dirección General de Seguridad Informática es constituir un marco general para establecer y mantener las políticas, procesos, procedimientos y estándares que definen las medidas de seguridad informática a aplicar en el GCABA, de acuerdo con la normativa vigente.

Gustavo Andrés Linares

Director General

Lic. en Sistemas de Información (CAECE), con Diplomatura en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (CAECE). Desarrolló el primer sitio del GCABA y la construcción de la primera red de escuelas de la Ciudad. Desde el 2015 está a cargo de la Seguridad Informática y del BA-CSIRT de la Agencia de Sistemas de Información del Gobierno de la CABA.

 Gustavo Andrés Linares

Misiones y funciones

La Dirección General de Seguridad Informática tiene por objetivo constituir un marco general para establecer y mantener las políticas, procesos, procedimientos y estándares que definen las medidas de seguridad informática a aplicar en el GCABA, de acuerdo con la normativa vigente. La Política General de Seguridad Informática vela por la seguridad de todos sus procesos, siendo ésta de aplicación en todas las fases de su ciclo de vida: generación, distribución, almacenamiento, procesamiento, transporte, consulta y destrucción, así como de los sistemas que los soportan: análisis, diseño, desarrollo, pruebas, homologación, producción; operación y mantenimiento.

Responsabilidades primarias

  • Elaborar y/o aprobar las pautas, políticas y normas de seguridad física y lógica de sistemas, equipos informáticos, datos y comunicaciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en las definiciones de los esquemas de seguridad del software, datos y comunicaciones, de los programas de prevención y control de seguridad, y de los planes de contingencia.
  • Definir, implementar y administrar la Identidad de los usuarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar la infraestructura de firma digital del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar y controlar la operatividad de los sitios de internet, el servicio de correo electrónico y el servicio de acceso a internet.
  • Administrar y controlar los procedimientos de seguridad lógica de acceso a los componentes del software de base y aplicativo de los servidores bajo responsabilidad de la Agencia de Sistemas de Información.
  • Definir los mecanismos de monitoreo, alarmas, y monitorear los sistemas y las redes de comunicaciones para detectar intentos de acceso no autorizados al software aplicativo, y a los datos almacenados en los servidores bajo la responsabilidad de la Agencia de Sistemas de Información.
  • Participar en la capacitación de usuarios con el objetivo de entrenar, informar y concientizar en materia de seguridad informática.

Objetivos

Minimizar los riesgos y resguardar los activos de seguridad de la información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la disponibilidad, integridad y confidencialidad. Colaborar con la implementación segura de aplicaciones y tecnología de la información y resolver incidentes relacionados a la ciberseguridad del Gobierno y de los Ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplir con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).


Contacto
Dirección: Av. Independencia 635
Teléfono: 4323-9300
Correo: linaresg@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo