Jueves 13 de Octubre de 2022

El Jardín Botánico en Australia

Participamos con un trabajo sobre Educación en la reunión más importante a nivel global

Compartir en Redes

En los últimos días de septiembre, se realizó en Melbourne, Australia, el 7mo. Congreso Global de Jardines Botánicos, organizado por BGCI (Botanic Gardens Conservation International)

Entre 500 y 800 asistentes de todo el mundo se reúnen cada cuatro años para la discusión de problemas, políticas, ideas innovadoras y gestión de los Jardines Botánicos y de sus colecciones científicas.

Los Jardines Botánicos del mundo conservan el 30% de las especies vegetales conocidas, algunas de ellas ya extinguidas en sus hábitats originales, lo que los convierte en herramientas principales para la conservación de biodiversidad en sus instituciones ex situ.

Esta vez, la Lic. Adriana Burgos, coordinadora del área de educación del Jardín Botánico, fue la encargada de representarnos en Melbourne con algo de ayuda financiera desde BGCI. Adriana llevó al congreso la experiencia educativa desarrollada en el Jardín en el marco del proyecto de Recuperación de áreas degradadas en el Delta Bonaerense y formó parte de la concreción de un grupo específicamente dedicado a la Educación dentro de las políticas diseñadas para los Jardines Botánicos del mundo.

Los Jardines Botánicos son agentes del cambio de perspectiva para líderes políticos y sociales en cuanto a la conservación del ambiente y la resiliencia de las especies frente a las adversidades. En Australia se compartieron experiencias y estrategias para involucrar e inspirar a las comunidades locales, para generar conocimientos, para trabajar en redes, para combatir el cambio climático y sus consecuencias, para contribuir a la estrategia de conservación vegetal.