Visitá un lugar inesperado: mariposas alimentándose y reproduciéndose a cielo abierto gracias a las plantas que las nutren y les dan abrigo.
No puede haber un jardín sin aves: ayudan con la polinización y producción de plantas. Brindan su canto y su belleza a diario. Las aves y las plantas siempre trabajan a la par, descubrilas.
Espinas y flores en una de las colecciones más valiosas del jardín. Los cactus son endémicos de nuestro continente y son especies CITES de máximo resguardo. Vení a conocerlos.
Mirá con atención y descubrilos. Los hongos son un grupo de seres únicos que hasta tienen su propio reino: el Fungi. Casi todas las plantas los necesitan en alguna forma de asociación.
Son plantas especiales, bellas y útiles. En el Jardín hay una colección de más de 40 especies de todo el mundo que sirven para adorno, para comer, para tejer y para hacer techos. Conocelas.
Conocé uno de los sumideros de carbono en la ciudad: el bosque del Jardín. Troncos, ramas, hojas y raíces que limpian el aire y te dan vida.
Los días 1° de enero, Viernes Santo, 1° de mayo, 21 de septiembre, día del Municipal y 25 de diciembre el Jardín permanecerá cerrado. En los días de inclemencias climáticas (vientos intensos, lluvias, lloviznas persistentes) el Jardín permanecerá cerrado por razones de seguridad.
Horario de verano (22 de septiembre a 21 de abril)
Lunes - CERRADO
Martes a viernes de 8 a 18:45 hs.
Sábado, domingo y feriados de 9.30 a 18.45 hs.
Horario de invierno (22 de abril a 21 de septiembre)
Lunes - CERRADO
Martes a viernes de 8 a 17.45 hs.
Sábado, domingo y feriados de 9.30 a 17.45
Entrada libre y gratuita.