Visitá un lugar inesperado: mariposas alimentándose y reproduciéndose a cielo abierto gracias a las plantas que las nutren y les dan abrigo.
No puede haber un jardín sin aves: ayudan con la polinización y producción de plantas. Brindan su canto y su belleza a diario. Las aves y las plantas siempre trabajan a la par, descubrilas.
Espinas y flores en una de las colecciones más valiosas del jardín. Los cactus son endémicos de nuestro continente y son especies CITES de máximo resguardo. Vení a conocerlos.
Mirá con atención y descubrilos. Los hongos son un grupo de seres únicos que hasta tienen su propio reino: el Fungi. Casi todas las plantas los necesitan en alguna forma de asociación.
Son plantas especiales, bellas y útiles. En el Jardín hay una colección de más de 40 especies de todo el mundo que sirven para adorno, para comer, para tejer y para hacer techos. Conocelas.
Conocé uno de los sumideros de carbono en la ciudad: el bosque del Jardín. Troncos, ramas, hojas y raíces que limpian el aire y te dan vida.
Desde el 22/9 al 21/3:
Martes a viernes, de 8 a 19 h. (ingreso hasta 18:30 h.) Sábados, domingos y feriados, de 9:30 a 19 h. (ingreso hasta 18:30 h.)
Desde el 22/3 al 21/9:
Martes a viernes, de 8 a 18 h. (ingreso hasta 17:30 h.
Sábados, domingos y feriados, de 9:30 a 18 h. (ingreso hasta 17:30 h.)
Entrada gratuita.
Los días 1° de enero, Viernes Santo, 1° de mayo, 21 de septiembre, Día del Municipal y 25 de diciembre el Jardín permanecerá cerrado. En los días de inclemencias climáticas (vientos intensos, lluvias, lloviznas persistentes) el Jardín permanecerá cerrado por razones de seguridad. Sepa disculpar los inconvenientes que esto pueda producirle.