Actividades 2021

Conocé las actividades destacadas realizadas por nuestros Voceros.

Compartir en redes

Enero

  • A solicitud de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, los Voceros/as realizaron un relevamiento de chefs porteños radicados en sus ciudades a fin de contribuir con sus contactos al ciclo de videos "Sabores BA".

  • Miami -- El Vocero de Miami se reunió con el Consulado argentino en dicha ciudad a fin de evaluar oportunidades de vinculación con universidades e inversores.

  • Montevideo -- La Vocera de Montevideo se reunió con el Secretario de la Sección Económica-Comercial de la Embajada en Uruguay para presentar el programa y evaluar oportunidades de cooperación en materia de Study BA y turismo.

Febrero

  • Berlín -- El Vocero de Berlín estableció un primer contacto con la Agencia Berlin Partner, organización público-privada que asiste a empresas en su internacionalización, para intercambiar buenas prácticas y evaluar la posibilidad de generar un encuentro con Invest BA.

Marzo

  • Singapur -- El Vocero de Singapur se reunió con Singapore Global Network, agencia gubernamental que promueve Singapur en el mundo, para evaluar oportunidades de colaboración. De esa reunión, surgió la posibilidad de escribir un artículo en un medio local sobre Buenos Aires y Singapur.

Abril

  • Los Ángeles -- El Vocero de Los Ángeles colaboró junto a la DG de Emprendedores para vincular a empresas de software de Los Ángeles con desarrolladores porteños.

  • Se organizó un encuentro virtual del Secretario Fernando Straface con los Voceros de Roma, Londres y Berlín, a fin de intercambiar experiencias, conversar sobre las nuevas formas de movilidad, las implicancias del coronavirus sobre las ciudades y el programa de Nómades Digitales.

Mayo

Junio

  • Barcelona -- El Vocero en Barcelona participó de una nota en Infobae respecto a Nómades Digitales, a la tendencia creciente en el mundo y a por qué estas comunidades eligen a Buenos Aires como destino.

  • Houston -- La Vocera en Houston organizó una visita del Embajador en Estados Unidos Jorge Argüello a la Rice University, quien se reunió con el Presidente de la Universidad, David W. Leebron, y otras autoridades y docentes de la casa. El objetivo fue conversar sobre posibilidades de intercambios en investigación, intercambio de estudiantes y profesores, MOUs entre universidades, y la organización de misiones a Argentina y desde Argentina sobre temas relacionados con el arte, la salud, etc.

Julio

  • Estados Unidos -- Los voceros de Estados Unidos (Miami, NY, Chicago, Los Ángeles y Houston) se reunieron con representantes de Study BA y Nómades Digitales, a fin de conocer avances y actualizaciones respecto a sus respectivos programas y evaluar posibilidades de acciones a futuro en dichas ciudades.

  • Tel Aviv -- Incorporamos un nuevo Vocero en Tel Aviv, Gerardo Tyszberowicz, economista y un apasionado empresario argentino, que viene a aportar todo su expertise, conocimiento del mundo empresario y emprendedor de Israel en cuanto a innovación, recursos y posibilidades de inversión en la Ciudad de Buenos Aires. Con su incorporación ya son 31 los voceros que integran la red.

  • Miami, New York, Chicago y Tel Aviv -- Se organizó un nuevo encuentro virtual del Secretario Fernando Straface, el Subsecretario Francisco Resnicoff y la Directora Carolina Cuenca, con los Voceros de Miami, New York, Chicago y Tel Aviv, a fin de intercambiar experiencias y dialogar sobre turismo y reactivación y desarrollo económico, desde lo que está pasando en dichas ciudades y cómo se está reconfigurando la vida urbana hacia adelante. También se presentaron nuevos datos e información sobre el programa de Nómades Digitales y cómo esta tendencia mundial se replica en Buenos Aires.