Actividades 2020

Conocé las actividades destacadas realizadas por nuestros Voceros

Compartir en redes

En 2020 la crisis el Covid-19 impactó de forma transversal en la planificación de actividades del programa. Significó el fortalecimiento de espacios de trabajo entre voceros y áreas de GCBA para el intercambio de experiencias internacionales sobre distintos temas. Además, la reconversión de acciones presenciales a virtuales hasta la reapertura de las ciudades en un futuro.

En julio se realizó una reunión virtual entre Fernando Straface y Voceros/as de las ciudades de Barcelona, Dubai, Houston, Los Ángeles, Milán, Seúl y Singapur. Allí compartieron sus percepciones y experiencias acerca de los procesos de puesta en marcha post covid en sus ciudades.

También, y luego de un proceso de evaluación, se incorporaron representantes en Berlín, Múnich y Montevideo. De esta manera la red quedó conformada por 31 representantes en 30 ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Beijing, Bruselas, Ciudad de México, Chicago, Dubái, Guangzhou, Houston, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Miami, Milán, Montreal, Múnich, Nueva York, París, Roma, San Pablo, Santiago de Chile, Seúl, Sydney, Singapur, Tallin, Tel Aviv, Tokio.

Actividades destacadas:

Fueron realizadas un total de 70 acciones acerca de diversas temáticas: educación y atracción de estudiantes internacionales, turismo, cultura, inversiones, género, y ambiente.

  • Dubai – El Vocero en Dubai mantuvo una reunión virtual con la Secretaría de Innovación y se conversó sobre la política Dubai Assured, sello municipal que busca recuperar la confianza de consumidores y turistas.

  • Ámsterdam, Barcelona, Londres, París y Roma – Los Voceros y Voceras de Ámsterdam, Barcelona, Londres, París y Roma conversaron con el equipo de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital del GCBA sobre los procesos de re-apertura de sus ciudades. Además, se les presentó el trabajo implementado desde la Secretaría para prevenir y mitigar la propagación del COVID-19 en la Ciudad.

  • Los Ángeles – El Vocero en Los Ángeles puso en contacto empresas de la industria del gaming.de Los Ángeles y de Buenos Aires. Producto de este cruce las empresas de ambas ciudades comenzaron a trabajar en la creación de un videojuego mobile.

  • Medellín y CDMX – Las Voceras en Medellín y Ciudad de México colaboraron en la organización de una serie de Webinars Informativos sobre el Programa Study BA para la atracción de estudiantes colombianos y mexicanos.

  • Ciudad de México – La Vocera en Ciudad de México contactó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX con Study BA para la presentación conjunta de un proyecto de cooperación ante la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) sobre el rol de los gobiernos locales en la internacionalización de la educación superior.

  • También se llevaron a cabo dos encuentros virtuales con el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff, para la presentación y formulación de propuestas de acción en torno a la Nueva Estrategia de Proyección Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. En las reuniones, expusieron los Voceros de Berlín, Tallin, Montreal y Bruselas sobre la puesta en marcha de sus ciudades.