Reconocimientos 2019

Conocé los premios y rankings.

Compartir en redes

Rankings

Premios 2019

    Impact Market Builder of the Year

    La Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad resultó ganadora del reconocido GSG Impact Honors 2019 en la categoría Impact Market Builder of the Year 2019, orientada a gobiernos y otras organizaciones que puedan demostrar un liderazgo claro en el sector de impacto y una amplia aceptación en la población con la que trabaja.


    Mejor Equipo Global de Servicio Público

    La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada por la prestigiosa organización Apolitical como ganadora de la distinción Mejor Equipo Global de Servicio Público 2019 en la categoría Impulsores de la Igualdad de Género. La organización destaca la creación del Sistema de Indicadores de Género, el primero para una ciudad en América Latina y el uso de su marco conceptual y datos para diseñar la Estrategia para la Igualdad de Género de la Ciudad. Foto: Placa premio apolitical


    Ganador con Mención Especial en Premio Progreso

    El “Programa Participativo de Integración Social y Urbana. El caso de los Barrios Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y Villa 20 de la Ciudad de Buenos Aires”, desarrollado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) resultó ganador y recibió una mención especial en la edición internacional del Premio Progreso 2019 en la categoría Gobierno abierto, participación ciudadana y transparencia. La organización distingue a las administraciones locales que desarrollen proyectos con repercusión positiva en la ciudadanía.


    500 mejores proyectos socioambientales de América Latina y el Caribe

    El proyecto Corredores Ecológicos Urbanos fue elegido para formar parte de los 500 mejores proyectos socioambientales de América Latina y el Caribe por Premios Latino América Verde. La categoría Ciudades Sostenibles reconoce los proyectos que involucren procesos de construcción de ciudades más verdes: movilidad sostenible, edificación sustentable, ecoturismo, carbono neutro, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creación de parques que involucren el área urbana con la comunidad, entre otros.

    Prácticas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y de Seguridad Ciudadana

    Comisarías Cercanas fue reconocida por parte del Mecanismo Regional de Cooperación para la Prevención Social (MERCOPS), a través de la Secretaría de Gobernación de México y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, como una Práctica Emergente en la categoría Prácticas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y de Seguridad Ciudadana. Comisarías Cercana fue publicada en la página del MERCOPS con la intención de difundir en la región este proyecto y fortalecer las capacidades de otros implementadores, así como su potencial réplica.

    100 proyectos más destacados en sustentabilidad a nivel global

    Los proyectos de la Ciudad Reserva Ecológica Lago Lugano, en la categoría Adaptación y Resiliencia, y Parque en Altura Barrio 31, en la categoría Acción Climática Inclusiva resultaron seleccionados para la publicación Cities100 de la red de ciudades C40, en conjunto con Nordic Sustainability y Realdania, que reconoce a 100 de los proyectos más innovadores en sustentabilidad de las principales ciudades del mundo.

    Mención de honor en Distritos Sustentables

    El proyecto Nuevas Viviendas del Barrio 31 de la Ciudad recibió una mención de honor y competirá en la final internacional de los Green Solutions Awards, en la categoría Distritos Sustentables. Se trata de una convocatoria organizada por la plataforma Construction 21 dirigida a edificios, distritos e infraestructuras sustentables, con el fin de promover soluciones ya existentes en transición ecológica.

    Proyecto más innovador y exitoso de Ciudades Inclusivas

    El proyecto Abordando la informalidad: Integración social y urbana en Barrio 31 de la Ciudad resultó ganador de los Smart City Awards en la categoría Ciudades Inclusivas. World Smart City Awards es un concurso organizado por Smart City Expo World Congress, evento global cuyo fin es empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana. El objetivo de los premios es reconocer, promover y apoyar estrategias, proyectos e ideas pioneras de las ciudades.

    Mención de honor como Proyecto Líder en Sostenibilidad

    El Proyecto Nuevas Viviendas del Barrio 31 de la Ciudad recibió una mención de honor en los Premios de la Cámara de Comercio Argentino-Británica al Liderazgo Sostenible 2019 en la categoría Organización Innovadora – Sector Público. El Premio CCAB busca reconocer proyectos de triple impacto (ambiental, social y económico) que hayan tenido como resultado una sistematización y estructuración operativa alineadas a la estrategia de la Organización. Además, el proyecto debe realizar una contribución concreta al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Mirá el video Buenos Aires, ciudad líder de Latinoamérica