Reconocimientos internacionales

Conocé los premios y rankings.

Rankings


Premios

    Ganador Netexplo Linking Cities Award 2021

    Buenos Aires resultó ganadora en la categoría Hábitat por su trabajo de integración social y urbana en el Barrio 31. La ciudad fue una de las 10 distinguidas en el UNESCO – Netexplo Linking Cities Forum 2021.


    Ganador Premio CCAB al Liderazgo Sostenible 2020

    El Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Buenos Aires recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) en la categoría Sector Público.


    Ganador del Premio Wellbeing Cities por la política de movilidad sustentable

    La política de movilidad sustentable de la Ciudad y el sistema público y gratuito de bicicletas, EcoBici, resultaron ganadores en la categoría Planeamiento de salud urbana del premio Wellbeing Cities, organizado por NewCities. El premio Wellbeing Cities reconoce los esfuerzos de las ciudades que están transformando la vida urbana al invertir en salud pública, comunidades fuertes, un entorno próspero y sostenible y la economía local, dentro de un enfoque integral de planificación y formulación de políticas que prioriza el bienestar.


    Primer Premio en Transversalidad de Género en las Políticas Públicas Locales

    El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resultó ganador por su Estrategia Integral para la Igualdad de Género en la Ciudad, en la categoría “Transversalidad de Género en las Políticas Públicas Locales”, en la V Edición de los Premios UIM a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género.


    Ganador en Premios Latinoamérica Verde

    El Centro de Reciclaje de la Ciudad resultó ganador en la categoría Manejo de Residuos Sólidos de los Premios Latinoamérica Verde. Por su parte, el proyecto Ciudadanía Global, desarrollado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, fue elegido para formar parte de los 500 mejores proyectos socioambientales de América Latina y el Caribe. La categoría Manejo de Residuos Sólidos reconoce los proyectos que desarrollen procesos para reducir, eliminar y/o manejar correctamente sus desechos sólidos.

Mirá el video Buenos Aires, ciudad líder de Latinoamérica