Lunes 18 de Febrero de 2019

Study BA, la iniciativa que busca atraer estudiantes de 400 universidades norteamericanas

El Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, se reunió con la American Association of State Colleges and Universities y confirmó que en marzo vendrá una delegación de rectores para explorar oportunidades de intercambio con las universidades de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, se reunió en con Mildred García, Presidenta de la American Association of State Colleges and Universities (AASCU), para promover el intercambio de estudiantes universitarios entre Buenos Aires y las ciudades norteamericanas. El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en Washington

La American Association of State Colleges and Universities reúne a 420 universidades de los Estados Unidos. Durante el encuentro, Straface presentó el programa Study Buenos Aires, la política de atracción de estudiantes internacionales de la Ciudad. Además, el Secretario General confirmó que en marzo llegará a Buenos Aires una delegación de rectores miembro de AASCU para conocer la oferta educativa de la Ciudad y explorar posibilidades de cooperación e intercambio.

Asimismo, Straface confirmó que el Gobierno de la Ciudad trabajará con la AASCU para identificar oportunidades de intercambio entre las más de 400 universidades norteamericanas y las 22 de la Ciudad que forman parte de Study Buenos Aires.

“El talento es nuestra principal ventaja comparativa. Con Study Buenos Aires buscamos captar y atraer el talento de los estudiantes internacionales, que valoran a la Ciudad por la alta calidad de la oferta educativa y la oferta cultural de nivel mundial que tenemos”, explicó Straface.

Con más de 60.000 estudiantes internacionales, Buenos Aires es la mejor ciudad de Iberoamérica para estudiar y está entre las mejores 50 del mundo, según la última edición del ranking QS.