Martes 06 de Noviembre de 2018

El Jefe de Gobierno se reunió con el Presidente del País Vasco

Rodríguez Larreta recibió a Iñigo Urkullu Rentería en la Casa de Gobierno de la Ciudad, para promover la cooperación en materia de cultura y gastronomía, entre otras áreas.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en la Casa de Gobierno a Iñigo Urkullu Rentería, Presidente del País Vasco, en el marco del festejo de la “Semana Vasca”, que se realiza en la Ciudad de Mar del Plata. “Es impresionante la labor que realiza la Ciudad de Buenos Aires en la promoción y el desarrollo de la diversidad e identidad de las diferentes colectividades, como el Buenos Aires Celebra”, destacó Urkullu Rentería.

Por su parte, Rodríguez Larreta hizo referencia al programa “Voceros por el Mundo”, que se destaca por ser una red de referentes porteños que residen en el exterior y buscan promover el posicionamiento internacional de Buenos Aires. “A través de esta red, los porteños que viven afuera nos ayudan y siguen colaborando con su Ciudad. Próximamente vamos a contar con un vocero en Bilbao, para acercarnos aún más”, señaló el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Por último, tras declarar Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a Urkullu Rentería, ambas autoridades firmaron un Memorándum de Entendimiento que promueve la cooperación en las áreas de Cultura, Gestión Administrativa, Académico, Derechos Humanos y Gastronomía.