Proyecto Integral de Cooperación Internacional UCCI-CABA

Conocé los objetivos del programa.

Compartir en redes

En el marco del Programa de Cooperación Integral de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Ciudad Buenos Aires presentó un Proyecto de Cooperación Integral (PCI) que promueve el relacionamiento con otros gobiernos municipales a través de una cooperación activa y centrada en los nuevos lineamientos internacionales impulsados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Nueva Agenda Urbana, el Acuerdo de París, el Pacto de Milán y el Marco de Sendai.

El PCI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se elaboró sobre la base de tres ejes temáticos: el desarrollo de la participación ciudadana digital, el fortalecimiento de políticas alimentarias urbanas sostenibles, y la promoción de la elaboración de políticas públicas y normativas hacia el colectivo LGTBIQ. Cada uno de estos ejes involucra a diversas áreas del Gobierno de la Ciudad, y contempla distintas contrapartes con las que colaborar para alcanzar los objetivos específicos propuestos.

Duración: 2017 - 2019
Áreas de gobierno involucradas: Subsecretaría de Comunicación; Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales; Legislatura Porteña.
Contrapartes: Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).