Eficiencia energética y cogeneración en hospitales públicos Berlín-CABA

Conocé los objetivos del programa.

Compartir en redes

Las ciudades de Berlín y Buenos Aires elaboraron un proyecto de cooperación financiera para contribuir a la protección sostenible del clima, mejorar la gestión energética y reducir sus costes, y garantizar el suministro de energía en hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto se enmarca en el partenariado energético que suscribieron ambas ciudades dentro del Programa “50 cooperaciones municipales para el Clima 2015”, y tiene como antecedente el intercambio de expertos centrado en la gestión sostenible de la energía.

El programa tiene como objetivos:

  • Mejorar la gestión energética municipal, y promover la generación energética limpia y eficiente en el Hospital General de Niños Pedro Elizalde.
  • Contribuir a reducir las emisiones de CO2 en la Ciudad a partir de la instalación de un sistema de cogeneración en el l Hospital General de Niños Pedro Elizalde.

Este proyecto es financiado por Engagement Global, a través de la Alcaldía de Berlín y cuenta con el apoyo técnico de la Agencia de Energía de Berlín (BEA según sigla en inglés).

Duración: 2016 - 2018
Áreas de gobierno involucradas: Ministerio de Salud y Agencia de Protección Ambiental (APrA).
Contrapartes: Alcaldía de la Ciudad de Berlín, Agencia de Energía de Berlín, y Engagement Global gGmbH - Agencia de Servicio para los Municipios en Un Mundo.