Viernes 17 de Mayo de 2019

Segunda etapa de mudanzas en Ribera Iguazú

Esta semana arrancó una nueva etapa de mudanzas de 128 familias al barrio Ribera Iguazú, donde van a vivir con mejores condiciones edilicias y ambientales, ya que dejarán de estar a la vera del Riachuelo.

Compartir en Redes

A la par, continúan las tareas de demolición de las viviendas que quedaron deshabitadas, para luego transformar esa zona en un paseo costero junto al Riachuelo, con espacios verdes y de circulación para peatones, bicicletas y vehículos ligeros.

Ribera Iguazú es un complejo de cinco módulos con un total de 320 departamentos, que está ubicado a algunos metros de donde vivían las familias. También cuenta con dársenas para estacionamiento y se trabajará, post relocalización, en el diseño de espacios comunes y en la construcción de una capilla.

Estas 128 nuevas familias se suman a las 64 que se mudaron en enero de este año. En los próximos meses continuarán las relocalizaciones hasta alcanzar a las 320 familias.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad estuvo presente y acompañó a las familias durante todo el proceso de relocalización: previamente, durante la mudanza y también una vez instaladas en sus nuevas casas.

Este logro en equipo es parte del proyecto de integración de barrios que el IVC lleva a cabo junto al Gobierno Nacional. Por eso, todo esto es posible por el enorme trabajo y la participación de los vecinos y vecinas del barrio, el cuerpo de delegados y delegadas del Camino De Sirga, Lucas Figueras, presidente de ACUMAR, Iván Kerr, secretario de Vivienda, y Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.