Jueves 03 de Octubre de 2019

Primeras escrituras de Playón de Chacarita

El Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), junto a Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la legisladora porteña Lia Rueda, María Migliore y todo el equipo del IVC participaron de una gran jornada en el barrio, con las primeras escrituraciones de las más de 650 familias que en las próximas semanas se van a mudar a sus nuevos departamentos.

Compartir en Redes

El proyecto nació de la ley de integración social y urbana de Playón de Chacarita, que fue trabajada con las familias en las mesas de gestión participativa, y aprobada en la segunda lectura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 23 de marzo de 2017.

A lo largo de todo el proceso, la participación y el compromiso de los vecinos y vecinas y delegados y delegadas del barrio fue la clave para motorizar el proyecto y superar cada dificultad.

En el barrio se están realizando obras de apertura de calles y pasajes, nuevas plazas, iluminación del barrio, acceso a servicios básicos, y la construcción de más de 600 nuevos departamentos, mucho de ellos ya terminados. Además, se van a llevar adelante 300 mejoramientos que quedarán en el sector histórico del barrio. En total, estamos transformando la vida de más de 2700 vecinos y vecinas.

Este enorme proyecto para conectar el barrio a la Ciudad y lograr que todos los y las porteñas tengan las mismas oportunidades es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y de la Ciudad.