Viernes 10 de Agosto de 2018

Estrenamos la obra de teatro “La noche de la bestia”, protagonizada por los chicos del Barrio 20, Barrio Ramón Carrillo y alumnos del Colegio Hermanos Latinoamericanos.

La obra se construyó a partir de los talleres de teatro compartidos en los barrios.

Compartir en Redes

El primer acercamiento a la construcción de la obra fue un taller dirigido por la actriz Teresa y el director Pablo Maritano, donde los alumnos (todos vecinos de Lugano) compartieron sus experiencias y fueron dándole vida a La noche de la bestia. La experiencia entusiasmó tanto al director del Festival Nueva Ópera Buenos Aires (Fnoba), que les propuso sumar la pieza al festival. Por eso, los chicos y adolescentes continuaron con los talleres y ensayos.

Se incorporó, además, un taller de flauta donde se trabajó música del dúo UMS N’ JIP, integrado por la flautista Ulrike Mayer-Spohn y el tenor Javier Hagen y todas las actividades de teatro contaron con el apoyo de la Facultad de Psicología de la UBA .

El teatro es una buena oportunidad de encuentro para toda la familia y para los chicos en particular, porque les permite jugar y a la vez comprometerse, cuestionarse y dejar libre su imaginación. Pudimos disfrutar de todo esto en el estreno de La noche de la bestia el pasado miércoles 8 de agosto en el Centro Cultural 25 de Mayo, donde los chicos mostraron todo lo compartido en las clases.