Jueves 06 de Junio de 2019

Arrancaron las mudanzas en Rodrigo Bueno

La semana anterior se llevó adelante la mudanza de las primeras familias del barrio a sus nuevos departamentos. Los equipos del Instituto de Vivienda de la Ciudad estuvieron presentes, acompañando a los vecinos y vecinas a lo largo de todo el proceso.

Compartir en Redes

Hace poco más de dos años comenzó este proyecto, a partir de la sanción de la Ley 5.798 que impulsa la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana de Rodrigo Bueno.

Desde ese momento, el IVC en conjunto con el Gobierno Nacional comenzó a trabajar en obras para integrar el barrio a la Ciudad y mejorar la calidad de vida de más de 2.500 vecinos y vecinas.

En el barrio se están llevando adelante la construcción de más de 600 departamentos, algunos de ellos ya finalizados y entregados, 500 mejoramientos y obras de acceso a los servicios básicos de agua potable, cloaca y desagües; iluminación, apertura de calles, pavimentación y nuevas plazas.

Cada paso y decisión fue consensuado con las familias en las más de 70 mesas de gestión participativa que se llevaron adelante durante estos años. Se trata de instancias de diálogo para elegir entre todos los actores involucrados lo mejor para el barrio.

Este gran proyecto de integración sociourbana encarado en Rodrigo Bueno, que comienza a dar sus primeros resultados, es el reflejo de un trabajo en equipo entre las familias del barrio, el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Gobierno Nacional para seguir conectando e integrando Buenos Aires. A lo largo de los próximos meses continuarán las mudanzas de más familias a sus nuevos departamentos.