Gerencia General

Planificar, gestionar, coordinar y supervisar la implementación de las políticas de vivienda del Gobierno de la Ciudad, articulando el trabajo de todas las áreas que componen al Instituto.

Julieta Meroño

Gerente general

Abogada (UP) y graduada en posgrado de Derecho Ambiental (UBA). Se inició en la Subsecretaría de Integración Social y Hábitat. Lideró la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal (DGTAL) y fue Jefa de Gabinete de Gerencia General y Presidencia del Instituto.

Misiones y funciones

Planificar, gestionar, coordinar y supervisar la implementación de las políticas de vivienda del Gobierno de la Ciudad, articulando el trabajo de todas las áreas que componen al Instituto.

Entre sus principales responsabilidades se encuentran:

  • Proponer al Directorio el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC).
  • Aprobar y suscribir Actas de Redeterminaciones de Precios Provisorias y/o Definitivas de contratos de obra pública, enmarcadas en DNU Nº 2/GCBA/03, sus normas reglamentarias y modificatorias, incluyendo obras con recursos del BID.
  • Aprobar comodatos y tenencias precarias, suscribirlos y dejarlos sin efecto, y/o revocarlas, respecto de unidades de vivienda de propiedad de este Organismo.
  • Aprobar Boletos de Compraventa, adjudicaciones y transferencias, suscribirlos y rescindirlos respecto de unidades de vivienda, cocheras y locales comerciales de propiedad de este Organismo.
  • Resolver Opciones de Compra y/u Opciones de Reserva respecto de unidades de vivienda de propiedad de este Organismo.
  • Aprobar créditos en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda (Mejor Vivir) y dejarlos sin efecto.
  • Aprobar y suscribir las Actas de Redeterminaciones de Precios correspondientes a los créditos colectivos otorgados en el marco del Programa de Autogestión para la Vivienda, de conformidad a la Ley 341 y su modificatoria, como así también aprobar y suscribir con las distintas Organizaciones Colectivas comprendidas en el Programa citado, los Convenios de Asistencia Financiera y Sesión de Derechos, Acciones y Obligaciones para la ejecución de las obras, los Convenios de Financiamiento adicional para la Finalización de Obra y Adendas.
  • Aprobar la nómina definitiva de beneficiarios propuestos por las Organizaciones Colectivas en el marco del Programa de Autogestión para la Vivienda y autorizar a suscribir la documentación pertinente.
  • Suscribir Convenios en representación del Organismo, previa aprobación por parte del Directorio.
  • Suscribir los contratos de obra pública, previa adjudicación de las obras efectuada por el Directorio.
  • Planificar y coordinar las actividades destinadas a la selección, desarrollo y remuneración de los recursos humanos del Instituto."

Contacto
Dirección: Piedra Buena 3280, 1º piso.
Teléfono: 5030-9700
Mail: jmerono@buenosaires.gob.ar

Ley N° 17174

Acta de Directorio