Gerencia General

Planificar, gestionar, coordinar y supervisar la implementación de las políticas de vivienda del Gobierno de la Ciudad, articulando el trabajo de todas las áreas que componen al Instituto.

Claudia Liliana Mundo

Gerenta general

Fue Gerente y Presidente de IEASA, Dir. Nac. de Control de Gestión en la SGE del ex Ministerio de Hacienda y secretaria de Atención Ciudadana y Servicios Federales en el antes Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Cuenta con más de 30 años de trayectoria en el ámbito privado. Es Actuaria, recibida en la UBA, miembro de WCD y ha realizado diversos programas en el Smith College y en la Escuela de Negocios de Harvard. Se incorporó al IVC en diciembre de 2019 como Gerenta General.

Misiones y funciones

Planificar, gestionar, coordinar y supervisar la implementación de las políticas de vivienda del Gobierno de la Ciudad, articulando el trabajo de todas las áreas que componen al Instituto.

Entre sus principales responsabilidades se encuentran:

  • Proponer al Directorio el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC).
  • Aprobar y suscribir Actas de Redeterminaciones de Precios Provisorias y/o Definitivas de contratos de obra pública, enmarcadas en DNU Nº 2/GCBA/03, sus normas reglamentarias y modificatorias, incluyendo obras con recursos del BID.
  • Aprobar comodatos y tenencias precarias, suscribirlos y dejarlos sin efecto, y/o revocarlas, respecto de unidades de vivienda de propiedad de este Organismo.
  • Aprobar Boletos de Compraventa, adjudicaciones y transferencias, suscribirlos y rescindirlos respecto de unidades de vivienda, cocheras y locales comerciales de propiedad de este Organismo.
  • Resolver Opciones de Compra y/u Opciones de Reserva respecto de unidades de vivienda de propiedad de este Organismo.
  • Aprobar créditos en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda (Mejor Vivir) y dejarlos sin efecto.
  • Aprobar y suscribir las Actas de Redeterminaciones de Precios correspondientes a los créditos colectivos otorgados en el marco del Programa de Autogestión para la Vivienda, de conformidad a la Ley 341 y su modificatoria, como así también aprobar y suscribir con las distintas Organizaciones Colectivas comprendidas en el Programa citado, los Convenios de Asistencia Financiera y Sesión de Derechos, Acciones y Obligaciones para la ejecución de las obras, los Convenios de Financiamiento adicional para la Finalización de Obra y Adendas.
  • Aprobar la nómina definitiva de beneficiarios propuestos por las Organizaciones Colectivas en el marco del Programa de Autogestión para la Vivienda y autorizar a suscribir la documentación pertinente.
  • Suscribir Convenios en representación del Organismo, previa aprobación por parte del Directorio.
  • Suscribir los contratos de obra pública, previa adjudicación de las obras efectuada por el Directorio.
  • Planificar y coordinar las actividades destinadas a la selección, desarrollo y remuneración de los recursos humanos del Instituto."

Contacto
Dirección: Finochietto 435, PB.
Teléfono: 5030-9700 int. 9390
Mail: cmundo@buenosaires.gob.ar

Ley N° 17174

Ley N° 1251

Ley N° 2237