Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

Guido Gabutti

  • Luís María Cuence

    Guido Gabutti

    Director General de Ordenamiento del Espacio Público

    Abogado (UNC), maestrando en Derecho administrativo en la Universidad Austral. Se desempeñó como asesor jurídico en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Secretaría de Gestión Comunal de la Ciudad. Luego fue asesor legal del Ministro de Ambiente y Espacio Público hasta asumir como Director General.


Misiones y funciones

Desde la Dirección General Ordenamiento del Espacio Público entendemos los espacios comunes de la Ciudad como una integralidad. Desde las actividades económicas que en él se desarrollan, los eventos dirigidos al disfrute de todos los vecinos, la publicidad y los elementos ubicados en él que brindan servicios fundamentales, todos deben ser pensados a escala humana.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar y centralizar los pedidos de permiso de venta de alimentos en la vía pública, publicidad y de usos de cualquier naturaleza en el ámbito del espacio público.
  • Coordinar y centralizar los pedidos de autorización para actividades en vía pública a realizarse en el ámbito del espacio público de la Ciudad.
  • Implementar políticas y acciones destinadas a la conservación, el cuidado y la renovación del mobiliario urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ejercer la verificación de la instalación y mantenimiento del mobiliario urbano.
  • Presidir la Comisión de Paisaje Urbano.

Objetivos

Lugares de todos: los espacios públicos de la Ciudad son un lugar de encuentro para todos los vecinos y para quienes nos visitan. Por esto es que todas las actividades que en ellos se desarrollan deben ser pensadas para una convivencia natural y ordenada.
Paisaje urbano: el entorno en que nos desenvolvemos todos los días debe cumplir las pautas establecidas por las normas para que cumpla con estándares estéticos y de seguridad que permita una Ciudad armónica y agradable.
Innovación y servicio: los elementos que se disponen en el espacio público deben prestar siempre un servicio que haga más fácil y cómoda la vida urbana.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 3° piso
Teléfono: 5030-9300, int. 3265
Mail: guidogabutti@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo