Seminario de RRHH: Las nuevas generaciones de empleados en empresas Pymes

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizó, el pasado 19 de noviembre, el Seminario de Recursos Humanos “Las nuevas generaciones de empleados en empresas Pymes, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La capacitación, que estuvo a cargo de la Lic. Silvia Palacios, Gerente de RR.HH. de Codes S.A., estuvo dirigida a dueños de empresas, socios, accionistas, integrantes de Pymes familiares, directivos, gerentes y responsables del área de RR.HH.

Durante la jornada se abordaron temas como: ¿Qué es la convivencia inter-generacional? ¿Son tan diferentes? El concepto de salario emocional y cómo lograrlo. Resultó ser una manera simple y sencilla de comprender las diferencias generacionales a la hora de seleccionar y trabajar con jóvenes y personas de diferentes edades.

PROGRAMA:
1- Las distintas generaciones conviviendo dentro de la empresa. Características de cada generación y las diferencias entre ellas. El concepto de mapa mental. Diferencias de motivación de cada una y la mejor forma de motivarlos en cada caso.

2- Liderazgo. Tipos de liderazgo y cuál se adapta más a la realidad actual. Funcionamiento de cada uno. Tendencias actuales.

3- Motivación. Motivación extrínseca (dinero, beneficios, etc.) e intrínseca (proyecto, carrera, clima laboral, relaciones). “Salario emocional”. ¿Qué es? ¿Cuál es su importancia para las nuevas generaciones? ¿Cómo lograr que los candidatos de las nuevas generaciones elijan trabajar en mi empresa?

4- La Cultura en la empresa. ¿Se genera desde arriba? Cómo mostrar lo que uno quiere de sus empleados. Cómo generar un buen clima laboral ¿Existe un límite para empoderar a los empleados?