El Parque

El Parque de la Ciudad es un espacio verde de carácter público de uso recreativo. Posee 68,2 hectáreas de superficie, incluidas las playas de estacionamiento.

Se destaca la diversidad forestal que posee, por su calidad y diseño paisajístico, a lo largo de su espacio verde, que además es hábitat de una variada presencia de fauna, en especial en aves y mariposas.



Es una bellísima área de esparcimiento para toda la familia, llama la atención su significativa infraestructura de servicios y seguridad, como así también la oferta cultural y deportiva. La ambientación ecológica y estructural se adecua a la filosofía de cada uno de los compromisos que hemos asumido. Se encuentran insertos en ese desarrollo los jardines densamente parquizados con gran variedad de árboles y arbustos, con especies provenientes de diferentes regiones. El visitante encuentra un ambiente natural y apto para la recreación, y observación ornitológica. Asimismo la presencia de lagos artificiales poco profundos armoniza el paisaje natural.



Actualmente, se desarrollan distintas actividades culturales que proponen a todos la posibilidad de disfrutar y ser parte del movimiento artístico de Buenos Aires. Artesanos, fotógrafos, pintores, músicos y artistas de todas las áreas ya han participado y compartido con nosotros lo que mejor saben hacer.



También se desarrollan distintas jornadas deportivas, haciendo uso de los caminos y calles internas del Parque para realizar caminatas, circuito de ciclismo, atletismo y otras actividades que se encuadran dentro del cuidado de la buena salud y la importancia de la recreación al aire libre.

¡Vení a visitarnos y disfrutá de uno de los espacios verdes más bellos de la ciudad!

Abierto al público visitante los Sábados, Domingos y Feriados de 10:00hs a 18:00hs. Cierra por lluvia sin previo aviso.

Por consultas o más información sobre las actividades del Parque comunicarse:

  • de Lunes a Viernes de 8:00 hs a 12:00 hs al teléfono: 54 (11) 3706-1753.

  • También escribiendo a parquedelaciudad@buenosaires.gob.ar.
  • Volver al índice

    Galería de imágenes