Unidad de Auditoría Interna

Verónica Ruiz

Compartir en redes

  • Verónica Ruiz

    Verónica Ruiz

    Responsable de la Unidad de Auditoría Interna

    Es contadora pública por la Universidad del Salvador y obtuvo un Diploma al mejor promedio expedido por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Trabajó en D&T Argentina, en auditorias de Bancos, Seguros y Entidades Estatales y se desempeñó como Auditora Interna del Consejo Federal de Inversiones antesde ingresar como Responsable de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología el 22 de diciembre de 2016.

Misiones y funciones

La Unidad de Auditoría Interna se encarga de evaluar y hacer un seguimiento de las actividades que se desarrollan dentro del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología conforme lo establecen las normas de la Sindicatura General de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Examinar en forma integral e integrada, mediante procedimientos programados y eventuales, las actividades que se llevan a cabo en su Jurisdicción, acorde con las normas de control interno dictadas por la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la autoridad de su Jurisdicción, evaluando la aplicación del criterio de economía, eficiencia y eficacia.
  • Elaborar el Plan Anual de auditoría interna de conformidad con las normas generales de control y auditoría interna y elevarlo a la autoridad superior y a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su aprobación.
  • Evaluar la adecuación del organismo al marco jurídico vigente y el cumplimiento eficaz y eficiente de políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad (superior o competente) brindando recomendaciones para su mejora.
  • Evaluar los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para protección de la información y las medidas que aseguren su adecuada confidencialidad.
  • Evaluar los lineamientos y estándares para la protección y salvaguarda de activos de la Jurisdicción.
  • Evaluar la confiabilidad (totalidad, exactitud, oportunidad) de la información generada por el ente/sector auditado aplicando técnicas de revisión integrales e integradas previstas en las normas de auditoría.
  • Evaluar el cumplimiento de pautas (políticas y normas) presupuestarias y su impacto en la gestión (planes y logros de objetivos).
  • Elaborar informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones y elevar los a la autoridad competente y cuando corresponda, a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones e informar a la autoridad competente, a los sectores involucrados y a la Sindicatura General sobre el avance de las acciones de corrección de observaciones y/o implementación de recomendaciones.
  • Intervenir en la elaboración, adecuación e implementación de normas y procedimientos de control interno y de gestión.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-2370
Mail: varuiz@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo