Agencia de Bienes S.E.

Eduardo Martín Villar

Compartir en redes

  • Eduardo Martín Villar

    Eduardo Martín Villar

    Presidente de la Agencia de Bienes S.E.

    Lic. en Administración (UBA). Cuenta con experiencia profesional en áreas de Marketing y Comercial tanto en consumo masivo como en el negocio editorial donde trabajó durante 18 años. Desde 2007 que se desempeña en la función pública con el objetivo de brindar al Estado la experiencia, conocimiento, dedicación y valores que ha construido durante su carrera. Desde septiembre de 2016 está a cargo de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado (ABSE).

Misiones y funciones

La ABSE es una sociedad del Estado de propiedad de la Ciudad, creada por la Ley 5558, para administrar y optimizar el uso y destino de los inmuebles de dominio privado de propiedad de la Ciudad. Además, tiene bajo su órbita la gestión completa del desarrollo del Parque de la Innovación, un proyecto ambicioso de reconversión urbana en los predios que se han recuperado a partir de la inminente relocalización del Tiro Federal.

Responsabilidades primarias

La sociedad tiene por objeto llevar adelante políticas de fomento que integren y mejoren la gestión urbana de la zona detallada en el artículo 2° de la Ley N° 5.558, impulsando actividades que procuren el desarrollo humano, sustentable y la innovación. A tal efecto podrá llevar a cabo todas las actividades necesarias para dar cumplimiento al objeto y a las funciones enumeradas en el artículo 3° de la citada Ley. Especialmente, su objeto comprenderá las siguientes actividades:

  1. Inmobiliarias: Mediante la compraventa, permuta, explotación, arrendamiento, locación, sublocación, administración y construcción de inmuebles urbanos, loteos y fraccionamientos, compraventa y subdivisiones de tierras, e incluso todas las operaciones comprendidas en las leyes y reglamentos sobre propiedad horizontal, construcciones civiles, industriales, hidráulicas, públicas o privadas y/o todo acto de disposición onerosa o gratuita permitido por las leyes.
  2. Construcciones: Mediante la ejecución de obras, construcción, refacción, remodelación y decoración de inmuebles y su posterior venta; así como la compra y venta de lotes, terrenos e inmuebles y de todo tipo de materiales para tales fines; desarrollar y ejecutar todo tipo de obras, públicas o privadas, conforme la normativa aplicable; la administración de fideicomisos, inmuebles propios o de terceros; y la reparación y demolición de viviendas y construcciones de todo tipo.
  3. Mandatos y Representaciones: A los efectos del presente la sociedad podrá ejercer toda clase de representaciones, distribución, comisión, consignación y mandatos. La Sociedad podrá actuar por sí misma, o por vía de contratación, acuerdo o asociación con terceros. Para su cumplimiento, la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones y realizar todos los actos y contratos que no sean prohibidos por las leyes o por este contrato social.

Objetivos

Para el 2017 ABSE se enfocará en dos ejes:

  • Presentar el Programa de Acción con un lote de inmuebles a gestionar. Este Programa tiene como premisas definir el destino de cada inmueble y proyectar, con lo producido por esas acciones, el desarrollo de obras de impacto en la educación, la salud, el desarrollo social, la movilidad y el urbanismo;
  • Iniciar el desarrollo del proyecto Parque de la Innovación, particularmente focalizar en el destino de la parcela A y en el desarrollo de contenidos y potenciales inversiones en la parcela C.

Contacto
Dirección: Estados Unidos 40
Mail: eduardovillar@buenosaires.gob.ar

Directorio
Eduardo M. Villar, Presidente
Antonio M. Demarco, Vicepresidente
Adrián Perechodnik, Director
Augusto Randazzo, Director
Raúl E. Fernández, Director
Ana M. Ferrero, Directora
Matías Barreoetaveña, Director

Marco Normativo