Pacto Emprendedor

Doná tu capital social.

Pacto Emprendedor es un programa que tiene como objetivo ampliar el capital social de los emprendedores en situación de vulnerabilidad y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento. El programa consta de mentorías de cinco (5) meses de duración, en formato de duplas, que contemplan un mínimo de un encuentro por mes en el lugar y horario que determinen los participantes.

Conocé la experiencia de la dupla de Toribia Larico y Ariel León (Kapawa Camp)

¿Qué se propone Pacto Emprendedor?

  • Crear un vínculo de confianza donde las partes involucradas intercambien conocimientos y experiencias.

  • Generar vínculos nuevos en el ecosistema emprendedor.

  • Participar de una red de apoyo sostenible en el tiempo.

  • Desarrollar y fortalecer habilidades blandas tales como proactividad, empatía, cooperación, humildad y paciencia, propias del espíritu emprendedor.

  • Derribar prejuicios y fomentar prácticas emprendedoras más inclusivas.

¿Cómo funciona el programa?

Se seleccionarán microemprendedores que deseen vincularse con profesionales y emprendedores, a efectos de crear un espacio de intercambio y construcción conjunta, impulsando la importancia del armado de redes que impacten sobre el desarrollo económico local.

En conjunto las partes trabajarán sobre un plan de acción con objetivos medibles, así como la visión estratégica y sostenible del negocio. En todo momento, se tratará de un vínculo recíproco entre las partes, sellado con el compromiso de ambos.

Tanto los microemprendedores como los mentores accederán a distintas capacitaciones en diversas temáticas, así como experiencias recreativas a lo largo del año.

El microemprendedor tendrá también, de acuerdo al estadio de su emprendimiento y producto/servicio que ofrezca, la posibilidad de vender en ferias de la Ciudad y la posibilidad de participación en rondas de negocio. Los mentores acompañarán a microemprendedores a través de cinco encuentros mensuales de 3 horas. de duración. El punto de encuentro, el lugar y horario quedan a definición de la dupla de acuerdo a su disponibilidad.

La convocatoria tanto para mentores como para emprendedores está abierta durante todo el año. Los mentores son convocados por el Gobierno de la Ciudad en empresas, universidades y en toda la red del ecosistema emprendedor.

¿Querés ser mentor?

Para postularte debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tené en cuenta que ser mentor conlleva un compromiso de tu parte lo cual va a requerir tiempo para:

  • Asistir al evento de lanzamiento: es imprescindible que estés ya que ese día se formarán las duplas.

  • Reunirse al menos una vez por mes con el emprendedor, y hacer seguimiento vía llamada o mensajería instantánea.

  • Completar las encuestas mensuales: esto nos permitirá seguir la evolución de la dupla y acompañarlos en el proceso.

Hagamos un pacto: doná tu capital social, ayudá a los microemprendimientos y sé parte del desarrollo de la Ciudad. Inscribite como mentoreado»

La selección de las duplas estará sujeta a la disponibilidad de cupos y al perfil de los solicitantes. ¡Animate a esta experiencia!