Olimpiadas Emprendedoras

¡Emprender es la meta!

Olimpiadas Emprendedoras es una nueva iniciativa que busca impulsar los vínculos directos entre los estudiantes de las universidades locales y el Gobierno de la Ciudad. Este programa está destinado a alumnos/as que estén cursando actualmente y a aquellos/as que se hayan recibido (hasta 3 años antes). El requisito es presentar proyectos que tiendan a resolver problemáticas de impacto social ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas.

Esta nueva propuesta es un concurso que tiene el objetivo de generar un espacio de aprendizaje para que los estudiantes que quieran desarrollar o potenciar sus proyectos puedan adquirir las herramientas que les permitan, junto a sus universidades, ser protagonistas de la cultura emprendedora.

Los emprendimientos que se presenten pueden ser ideas o proyectos en marcha, individuales o grupales (siempre que estén asociados a los ODS).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son:

  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad
  • Reducción de las desigualdades
  • Industria, innovación e infraestructura
  • Producción y consumo responsables
  • Ciudades y comunidades sostenibles

    Las propuestas deben resolver algunas de esas problemáticas aplicando la tecnología u otros medios tradicionales, que son las dos categorías de este concurso (proyectos tecnológicos y proyectos tradicionales).

    El concurso consta de 4 etapas:

    1- Inscripción de universidades: Podrán inscribirse aquellas universidades que tengan al menos una sede en la Ciudad de Buenos Aires para que sus estudiantes puedan ser parte de las Olimpiadas Emprendedoras.

    2- Presentación de proyectos en las universidades adheridas al concurso: Cada universidad inscripta en Olimpiadas Emprendedoras debe seleccionar hasta 6 proyectos (3 por cada categoría) presentados por sus alumnos o recientes graduados.

    3- Ideatón: Es la instancia donde se pre-seleccionan 2 proyectos (por categoría) de las instituciones concursantes.

    4- Final: Los finalistas exponen sus proyectos y el jurado elige 6 ganadores.

    ¿Cuáles son los premios?

    Habrá 3 premios por cada categoría:

  • 1er premio: $200.000.
  • 2do premio: $70.000.
  • 3er premio: $30.000

    Para más información escribinos a: olimpiadasemprende@buenosaires.gob.ar


    Descargá la Disposición del Comité Evaluador de Olimpiadas Emprendedoras»