Miércoles 02 de Enero de 2019

#VosLoHacés 2018: conocé a los/as ganadores/as de la 5.a edición

Finalizó #VosLoHacés 2018, el certamen que busca identificar, potenciar y premiar ideas innovadoras que resuelvan problemáticas del mundo actual para que puedan convertirse en emprendimientos sustentables

Compartir en Redes

Con 800 ideas propuestas por los/as vecinos/as de la Ciudad, el 7 de diciembre finalizó la quinta edición de #VosLoHacés, el concurso para personas que les gusta crear e innovar, y a través del cual los participantes adquieren herramientas para hacer realidad sus proyectos y empezar a transitar el camino emprendedor. El premio que recibieron fue de $150.000, $75.000 y $35.000 en Capital Semilla para los primeros, segundos y terceros puestos respectivamente en las dos categorías (Impacto Global e Impacto Local).

La final se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde los 24 finalistas expusieron sus ideas ante un reconocido jurado que seleccionó a los seis mejores proyectos de las dos categorías. Los/as evaluadores/as de la categoría Impacto Local fueron Guadalupe Guerrero Lago, Subgerente de Calidad e Innovación del Ente de Turismo de la Ciudad; Juan Betancourt, Ingeniero Industrial de Innovación Corporativa y Transformación Cultural y Sebastián Policaro, Fundador de Tomate Group.

Mientras que en la categoría Impacto Global el jurado estuvo compuesto por Clara De Hertelendy, Directora General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad; Juan Martín Rodríguez, Director Ejecutivo del Centro de Emprendedores del IAE (Escuela de negocios de la Universidad Austral) y Nicolás Kirchuk, Director Ejecutivo y Fundador de Biomakers.

Antes de LA GRAN FINAL, cada uno/as de los/as 24 finalistas (12 por cada categoría) contó con el asesoramiento de un mentor experto en su temática. Estos referentes acompañaron y aconsejaron a los/as participantes en el último tramo del concurso, quienes defendieron en la final en 3 minutos sus proyectos ante el jurado que seleccionó a los/as 6 ganadores/as del certamen.

Ellos son los/as ganadores/as de la edición 2018:

Categoría impacto local:

  • 1.er puesto, Leopoldo Attadía Graña con «Vesti»: es una plataforma digital que permite diseñar a medida un vestido y obtenerlo en quince días. Para su confección se trabaja con cooperativas dando trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

  • 2.o puesto, Magdalena Arata con «Tanta Jarana»: el proyecto consiste en la fabricación de juegos de tizas y crayones para niños/as con y sin problemas motrices. Su objetivo es fomentar la expresión artística y el aprendizaje a partir del movimiento.

  • 3.er puesto, Marcos Moyano con «Panadería Villa 20 sin TACC»: el emprendimiento realiza productos de panadería aptos para celíacos en el Barrio 20, generando trabajo de forma local y comercializando directo con clientes y panaderías en funcionamiento.

    Categoría impacto global:

  • 1.er puesto, Paula Giselle Canda con «Paipp»: es una plataforma de asesoramiento en Infectología Pediátrica y Perinatal que busca, a través de la telemedicina, dar una solución a la falta de especialistas en muchas localidades del país.

  • 2.o puesto, Gala Lucía con «C3D»: dispositivo pensado para estimular la creatividad y motricidad de pacientes en tratamientos de neurorehabilitación y kinesiología, usando nuevas tecnologías.

  • 3.er puesto, Mariela Caputo con «Gnosis Kids»: programa digital de estimulación cognitiva para niños/as de preescolar.