Jueves 15 de Noviembre de 2018

Dos jornadas para celebrar la pasión emprendedora

Con charlas, talleres, asesorías y stands, el 13 y 14 de noviembre en El Dorrego se realizó el Día del Emprendedor y la Emprendedora, el evento que reúne a los actores más importantes del sector.

Compartir en Redes

Algunos eligen participar de las charlas en las carpas y en el escenario principal, otros prefieren asesorarse en el consultorio o recorrer los stands para conectarse con diferentes propuestas de innovación e impulso emprendedor. Ese fue el paisaje del Dorrego, el 13 y el 14 de noviembre, en la celebración del Día del Emprendedor y la Emprendedora, el evento que reunió a más de mil emprendedores, emprendedoras y distintos actores del ecosistema. Además, se festejaron los diez años de impulsar políticas para potenciar a los emprendimientos de la Ciudad.

Las temáticas de las charlas abarcaron desde inversión internacional y de triple impacto, formación profesional, impulso a los negocios, inteligencia artificial y el impacto de la tecnología en las microfinanzas hasta innovación, diseño de storytelling, crowdsourcing y experiencia hackatón educativa. Mientras que los talleres se enfocaron en el uso de datos para potenciar emprendimientos, la comunicación asertiva, el marketing para emprendedores/as y pymes, los pasos para ser global y más.

Los asistentes pudieron resolver sus dudas en el consultorio emprendedor con asesores de instituciones como Breton Moreno OJAM, Barrero & Larroudé, entre otros. Los especialistas los guiaban en cuestiones vinculadas al marketing, administración, legales, contable e internacionalización.

A su vez, se anunciaron los ganadores de las Olimpiadas Emprendedoras, el concurso de la Ciudad en el que proyectos realizados por estudiantes universitarios participan por capital semilla. Participaron de la premiación: Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad; Mariano Meyer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad; Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación de la Ciudad; Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad; Cristian Bauab, diputado de la Ciudad y Juan Pedro Córica, director general de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento de la Ciudad.

«Emprender es arriesgarse a hacer realidad sus sueños, porque los emprendimientos son eso: sus sueños hechos realidad, y estamos felices de que cada vez sean más», sostuvo Soledad Acuña durante la premiación.

«El poder que tenemos los emprendedores consiste en la posibilidad de ver cómo crece una idea, agregar valor a la sociedad en la que vivimos y fomentar nuevas fuentes de trabajo. Somos hombres y mujeres que pusimos mucho esfuerzo, pasión y decisión para cambiar la realidad», señaló Juan Pedro Córica.

¡Te esperamos el año que viene para seguir celebrando la pasión emprendedora!