Jueves 24 de Enero de 2019

Acción de cercanía: se realizó el primer encuentro del año entre emprendedores/as y la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña

Durante el evento, los/as participantes presentaron sus proyectos que fueron parte de iniciativas de la Ciudad y debatieron sobre la situación del ecosistema emprendedor.

Compartir en Redes

El martes 22 de enero se llevó a cabo la primera acción de cercanía del 2019 con emprendedores/as que, con proyectos educativos, participaron de distintos programas de la Ciudad. A este encuentro asistieron Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación, Andrés Larre, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Matías Williams, subsecretario de Ciudad Inteligente y Andrea Buzos, secretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa. Durante esta cita, los/as emprendedores/as explicaron sus desafíos y la evolución del ecosistema emprendedor en los últimos años.

La acción de cercanía se realizó en Origen Cowork(Araoz 1201-Palermo), un espacio implementado por Christian Bronstein y su equipo, ganadores del concurso Olimpiadas Emprendedoras del año 2018. El encuentro comenzó con una pequeña recorrida por el lugar y luego los/as invitados/as participaron de una mesa donde compartieron sus experiencias como emprendedores/as.

En torno a una distendida charla, los/as participantes contaron sus logros y desafíos cotidianos, y debatieron sobre la situación actual del ecosistema emprendedor y su evolución durante los últimos años. También sugirieron nuevas ideas y recomendaciones para incentivar el fortalecimiento de la Ciudad y posicionarla como cuna de talento e innovación.

Los/as emprendedores/as que participaron de este primer encuentro anual fueron: María Agustina Ibañez de Evaluados (ganadora de Olimpíadas Emprendedoras 2018), Agustín Pardo de Wumbox (finalista de Impactec 2018), Horacio Roberto Yñiguez de Punto 21 Digital (IncuBAte 2018), Juan Cruz Gotta de Libro de Pases (IncuBAte 2018), Pablo Sánchez Rey de Innomy (IncuBAte 2018), Bárbara Prajs de Ámbar y Toto (IncuBAte 2018), Marianela Pavicich de Robinna (IncuBAte 2017) y Anabella Di Stefano de Buenos Makers Social Club (ganadora de #VosLoHacés 2016 - IncuBAte 2017). Todos estos proyectos tienen el objetivo de generar impacto en el sistema educativo en general y proporcionar soluciones específicas y tecnológicas en el rendimiento de los/as profesionales y de los estudiantes.

Por su parte, Soledad Acuña presentó las diferentes acciones y programas que se están llevando adelante desde el Ministerio de Educación e Innovación que tienen el principal objetivo de fomentar y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital de innovación, talento y creatividad del país. «Estamos convencidos de que la Ciudad va a crecer y se va a desarrollar día a día en base al talento de su gente. La capacidad de emprender comienza a potenciarse en las escuelas, por lo que tenemos mucho para aportar en este sentido, teniendo siempre como eje el desarrollo de la Ciudad y el de cada una de las personas», destacó la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.