Academia BA Emprende Digital

Participá de los cursos y talleres e incorporá nuevas herramientas tecnológicas y digitales.

Academia BA Emprende Digital es un programa de capacitación del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad en tecnologías disruptivas y nuevas metodologías, que busca fomentar la innovación y la inclusión mediante la digitalización, ofreciendo herramientas para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico. Con Academia BA Emprende Digital vas a poder transitar el camino de la transformación digital adquiriendo nuevas habilidades prácticas aplicables en el mundo laboral actual.

La formación de oficios digitales, con capacitaciones tecnológicas y humanas en cualquier instancia de la vida, impulsa a la cultura de la innovación ofreciendo nuevas oportunidades y fomentando competencias digitales que den respuesta rápida a nuestro cambiante entorno laboral.

Esta iniciativa apunta a despertar el interés sobre el uso y las aplicaciones de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales, como también a reducir la brecha digital potenciando las vocaciones científico-tecnológicas, a través de la formación y capacitación en tecnología en cualquier instancia de la vida. Además, apuesta por el impulso a la cultura de la innovación, fomentando las competencias digitales que potencien las oportunidades y den respuesta a las demandas del mercado laboral.

En 2019, el programa se centrará en brindar capacitaciones más específicas sobre cada temática incorporando tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. De esta manera se generará un recorrido el que el/la estudiante podrá adquirir mayores conocimientos teóricos y prácticos sobre la temática en cuestión.

Las capacitaciones brindadas son totalmente gratuitas, están destinadas a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Los cupos son limitados y las inscripciones comienzan en mayo.

Conocé los cursos de Academia BA Digital y hacé de la tecnología, tu oportunidad.


Preguntas Frecuentes

¿Qué ofrece Academia BA Digital?

Brinda la posibilidad de acercarte a las nuevas tecnologías mediante cursos de capacitación, con el objetivo de formarte acerca de lo que está pasando en el mundo, cuáles son los nuevos empleos, y qué se necesita aprender para ser protagonista y constructor de la transformación digital. Para lograrlo, se realizan capacitaciones gratuitas en diferentes temáticas y niveles sobre diversas tecnologías de vanguardia que se utilizan tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

¿Dónde se cursa?

Se cursa en diferentes sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Estación Federal, Av. Belisario Roldán 4415

  • Palacio Lezama, Av. Martín García 346

  • Campus BA Facultad de Derecho, Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón

  • Centro Metropolitano del Diseño, Algarrobo 1041

  • Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270

  • Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551

  • Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350

    ¿Qué duración tiene?

    Cada nivel tendrá una duración de un mes (4 clases) y se dictará un día a la semana de manera consecutiva con una carga horaria de tres horas por encuentro. Todos los trimestres se repetirán las temáticas.

    ¿Recibo un certificado?

    Sí, teniendo como mínimo el 75% de asistencia se te otorgará una certificado del curso.

    ¿Tiene algún costo?

    No, todos los cursos son totalmente gratuitos.

    ¿Qué necesito para poder inscribirme?

    Es requisito general ser mayor de 18 años para todos los niveles. Si querés inscribirte en algún nivel superior sin haber cursado el inicial, podrás visualizar los requisitos necesarios en el contenido de cada curso.

    No vivo en la Ciudad, ¿puedo participar?

    Sí, podés participar.

    ¿Dónde puedo inscribirme?

    Podés anotarte en línea ingresando ACÁ

    ¿Puedo realizar cambios en mi inscripción?

    Si querés saber el estado de tu inscripción podés consultar por correo electrónico a academiaba@buenosaires.gob.ar

    ¿Hay límite de matrícula?

    Si, las vacantes son limitadas.

    ¿Por qué desde el Gobierno apoyamos y fomentamos esto?

    Desde el Gobierno apoyamos la capacitación en tecnologías disruptivas y nuevas metodologías, para brindar respuestas a la creciente demanda laboral en el campo de la innovación y la tecnología. Además de proveer las herramientas y el conocimiento necesario para potenciar tus oportunidades de empleabilidad, buscamos fomentar tu interés sobre el uso y la aplicación de nuevas tecnologías, y multiplicar las posibilidades de desarrollo emprendedor.

    ¿Qué es la transformación digital?

    Es un movimiento que acompaña a la transformación cultural. Hoy en día muchos trabajos se están transformando o están dando lugar a otros nuevos que tienen a la tecnología como la principal aliada.

    Con cada avance tecnológico no sólo cambia la forma de comunicarnos y de conectarnos, sino que, también, se abren nuevas puertas que generan más y nuevos trabajos generando un nuevo paradigma social, económico y empresarial en donde se aúnan dos factores claves: las personas y la tecnología.

    Por todo esto tenemos que trabajar mucho para que la tecnología esté al alcance de todos, no es una época de cambios si no un cambio de época.