Preguntas frecuentes 2019

Conocé sobre IncuBAte 2019

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?

Tenés tiempo para inscribirte hasta las 23.59 h del 12 de abril de 2019.

¿A quiénes está dirigido?

IncuBAte está dirigido a emprendedores/as comerciales, productivos/as o sociales, tecnológicos/as y/o de alto impacto que buscan asesoramiento y mentoría y/o asistencia financiera y/o incubación física para iniciar sus proyectos o potenciar los emprendimientos vigentes. Estos emprendimientos deben haber sido creados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una antigüedad no mayor de 4 años.

¿Si soy extranjero/a me puedo inscribir?

Sí, toda persona mayor de 18 años, nacional o extranjera puede inscribirse. Los/as extranjeros/as deberán sumar a la documentación a subir, su residencia temporaria o permanente.

¿Qué es un prototipo o producto mínimo viable?

Es un primer desarrollo de un producto/servicio que nos permite hacer un lanzamiento con un mínimo de características del producto final. En la categoría «Ciencia» se trataría de la prueba de concepto.

¿Qué categorías tienen la opción de acceder a espacio físico?

Todas las categorías podrán optar por la opción de espacio físico en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en Algarrobo 1041 (Barracas). Los espacios físicos estarán sujetos a disponibilidad y serán asignados en función del orden de mérito establecido en el proceso de evaluación.

¿Cuáles son las condiciones para acceder a la posibilidad de asistencia financiera?

Las condiciones para acceder a la posibilidad de asistencia financiera son:

a) Haber recibido, una vez iniciado el proceso de incubación, al menos dos (2) meses asesoramiento y/o mentoría en el desarrollo de su proyecto;

b) Contar con un informe de recomendación por parte del/la mentor/a y del comité evaluador;

c) Ser seleccionado por la Dirección General Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento.

¿Qué monto se podrá recibir de la posibilidad de asistencia financiera?

El/la emprendedor/a que resulte seleccionado para la línea de asistencia financiera, recibirá un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta un monto máximo de $600 mil para todas las categorías. El desembolso se hará en una cuenta corriente del Banco Ciudad a abrir por el/la emprendedor/a. Todos los impuestos y gastos de la cuenta bancaria estarán a cargo, en todo momento, del titular del emprendimiento.

¿Me puedo anotar en más de una categoría?

Un mismo proyecto podrá presentarse a más de una subcategoría, seleccionando las mismas en el Anexo II - Plan de Negocio. A lo largo del proceso quedará asignado en una única categoría y subcategoría.

¿Puedo inscribir más de un proyecto?

Sí, podés inscribirte con más de un proyecto. Para hacerlo debés subir dos proyectos individuales.