Academia BA Emprende

Cursos gratuitos del Gobierno de la Ciudad para acompañar a los emprendedores a potenciar sus proyectos. Academia BA Emprende ayuda a poner en acción las ideas.

Compartir en redes

Academia BA Emprende es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico implementada por la Dirección General de Emprendedores.

Tiene por objetivo potenciar el desarrollo de habilidades blandas, el implemento de metodologías ágiles y el uso de la tecnología e innovación como medio para resolver problemas y necesidades a los que se enfrenta el emprendedor.

La edición 2024 del programa propone cursos y talleres con más de 30 temáticas, que se brindarán a lo largo del año.

Los mismos son sin costo y abiertos a todas las personas mayores de 18 años que deseen animarse a emprender, validar o mejorar su idea de negocio y/o potenciar su emprendimiento, a través del uso de diferentes metodologías y de la implementación de herramientas tecnológicas.

Se pueden cursar tanto en modalidad virtual, de forma sincrónica, como presencial.

Los cursos virtuales tienen una duración de 2 a 8 ecuentros, dependiendo la temática, con una modalidad de cursada semanal y se llevan adelante en un aula virtual. 

Los talleres presenciales, dependiendo de su temática, tienen una duración de 1 a 4 encuentros. 

 

Ejes temáticos

  • Crecimiento Emprendedor: orientado a proporcionar herramientas y estrategias para impulsar el crecimiento sostenido de los emprendimientos. Promueve la implementación de metodologías de ideación y validación de ideas para poder poner en marcha mejoras o nuevos proyectos. Además,  propone trabajar las habilidades estructurales, para fortalecer el crecimiento profesional de los emprendedores
  • Marketing Digital y Ventas: dirigido a brindar conocimientos y habilidades en el ámbito del marketing digital y las técnicas de ventas en el contexto actual, a través del desarrollo de competencias de comunicación, creatividad y análisis de mercado necesarias para destacarse en un entorno altamente competitivo. Se explorarán herramientas clave como el email marketing, estrategias de posicionamiento web y manejo de redes sociales.
  • Tecnologías: enfocado en explorar y aprovechar el potencial de las tecnologías emergentes para fortalecer emprendimientos, junto con el desarrollo de habilidades técnicas y de adaptabilidad ante la rápida evolución tecnológica.
  • Inversiones: diseñado para proporcionar a los emprendedores un sólido conocimiento sobre diversas opciones para su crecimiento. Abarca aspectos clave como la inversión, financiamiento y gestión financiera. Se enfoca en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades analíticas, toma de decisiones y gestión de riesgos.