Academia BA Emprende

Academia BA Emprende es un programa de capacitación gratuito que se realiza en diferentes puntos de la Ciudad, buscando potenciar al máximo tus habilidades emprendedoras.

Academia BA Emprende en su modalidad presencial cuenta con 4 cursos, cada uno con 7 encuentros de 3h. Los mismos están orientados a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitan potenciar sus proyectos y/o emprendimientos. En cada curso, un grupo de tutores emprendedores pondrán foco en ampliar la red de contacto de los participantes y los guiarán en el proceso de aprendizaje.

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor a través de valores, metodologías y herramientas con el objetivo hacer que los/as vecinos/as puedan:

-convertirse en agente de cambio.

-adaptarse a las necesidades del mundo laboral actual, en el que el trabajo se crea.

Los cursos de Academia BA Emprende cuentan con un contenido específico en función de los desafíos puntuales que surgen en las diferentes etapas del camino emprendedor, teniendo como foco que emprendedor/a no se nace sino que se hace. A su vez, el contenido de cada curso es personalizado teniendo en cuenta las necesidades específicas de quienes participen.

En mayo volvemos con los cursos de academia, los esperamos.

Curso «Crecimiento profesional»

Este curso está destinado a quienes quieren liderar un cambio en su vida laboral y/o personal, y convertirse en protagonista de su propio proyecto de trabajo: jóvenes, estudiantes terciarios o universitarios, trabajadores/as en busca de crecimiento laboral, un nuevo empleo, personas con necesidad de reinsertarse en el mundo laboral y/o inquietudes de emprender.

El objetivo es guiar a los/as participantes en su autoconocimiento y empoderamiento para la construcción de un proyecto personal y una mentalidad emprendedora. Se trabaja sobre el desarrollo de habilidades socio-emocionales como escucha activa, empatía, liderazgo, negociación, tolerancia a la frustración y técnicas prácticas para fortalecer la creatividad e innovación.


Curso «Ideación»

Este curso está orientado a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor pero aún no tienen completamente definida una idea para la implementación de un proyecto, o tienen una idea pero todavía no la han podido convertir en una propuesta de valor sólida y sostenible.
La meta consiste en fortalecer la creatividad sin perder de vista el contexto y fomentar la búsqueda de una propuesta de valor sustentable. Se trabaja sobre técnicas de creatividad e innovación y metodologías ágiles que permiten validar las ideas de negocio y llevarlas a la práctica.


Curso «Emprendimiento en marcha»

Está dirigido a aquellas personas que ya tienen un emprendimiento funcionando en sus primeras etapas, con algunas ventas realizadas de manera orgánica a través de internet o incluso en ferias y eventos.
Este curso permite validar el modelo de negocio de los emprendimientos existentes por medio de la implementación de metodologías ágiles. Se propone detectar necesidades y oportunidades de innovación y trabajar sobre la propuesta de valor con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos sustentables. Durante las clases, el/la emprendedor/a revisará todo su modelo de negocios para encontrar mejoras posibles, y consolidar su proyecto.


Curso «Expansión»

Está destinado a aquellas personas que tienen un proyecto en marcha que ya es autosustentable y necesitan expandirlo, lanzar una nueva línea o llegar a nuevos nichos de mercado.
Durante las clases se realizará un análisis de la situación actual de los emprendimientos detectando desafíos y oportunidades de mejora, se revisará el modelo de negocios y se fomentará la toma de decisiones a partir del uso y monitoreo de indicadores. A su vez, se brindarán herramientas de planificación, creatividad, comerciales, comunicacionales y financiera.
Quienes completen el curso «Expansión», tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una instancia de mentoreo de un año, que consiste en la conformación de grupos autogestionados de más o menos 10 emprendedores/as, en los cuales los participantes compartirán las novedades, dificultades, consejos y buenas prácticas que van adquiriendo en el camino del emprendedor.


A partir de abril comenzarán las inscripciones.


Para conocer más sobre Academia BA Emprende:

academiaba@buenosaires.gob.ar