Los oradores

Compartir en redes

Claudio Daniel Destéfano | Moderador

Es periodista especializado en temas Empresariales y de Negocios. Formó parte del staff de los diarios Clarín, El Cronista, Infobae, Olé y El Observador (Montevideo), y de las revistas Apertura, La City, Mística, Somos y El Federal, entre otras. Trabajó en radio en distintas emisoras y acumula ocho años de experiencia como Oficial de Negocios y Operador de Mesa de dinero en Bancos. Creó el diario interactivo de negocios DestéfanoBIZ, ahora Dbiz.today, y escribió los libros “Saberlo es Negocio” y “Hay Otro Partido”.

Por su labor como periodista, ganó los siguientes premios:Santa Clara de Asís (1996); Entrepreneur(1998), otorgado por la Editorial Mañana Profesional; Eikon otorgado por la Revista Imagen (2003, 2004 y 2005) y el Premio al Comunicador del Año del Instituto de la Empresa Familiar (IADEF) (2014).

Actualmente, conduce dos programas en FMCultura 97.9: (“Radiografía, el Programa de los Número Uno” y “Polémica en el Buisiness), y escribe tres columnas semanales en Diario Popular. También es el Director de Planeamiento Estratégico de Club Atlético Atlas, y responsable del “Otro Vestuario Deloitte” en el programa “Atlas, la Otra pasión”.


Axel Kuschevatzky | Director de Telefónica Studios

Es un productor cinematográfico argentino, con una basta experiencia como periodista especializado y guionista. Se desempeñó como productor asociado en la película ganadora del Oscar a Mejor Film Extranjero, “El Secreto de sus Ojos”, que llevó a las salas a más de 2.500.000 de espectadores en la Argentina (la marca más alta de los últimos 35 años) y 1.000.000 en España.

Participó en la producción de películas como “Tesis de Un Homicidio”, “El Último Elvis”, “¡Atraco!”, “Las Viudas de los Jueves”, “Un Cuento Chino” y “Todos Tenemos un Plan”, entre tantas otras. En televisión, escribió los guiones para las adaptaciones locales de “La Niñera” y “Casados con hijos”.

Actualmente ocupa el cargo de Director en Telefónica Studios y desde 2014 es el co-conductor del pre-show de los Oscars para Latinoamérica, visto por más de 120 millones de personas de la región, desde Puerto Rico a Tierra del Fuego.


Diego González Carvajal | Interrupción

Luego de la crisis económica que sufrió la Argentina en 2001, fundó Interrupción una empresa social de alimentos saludables y orgánicos bio-dinámicos que impulsa el comercio justo. La idea principal detrás de Interrupción es que si las organizaciones y los individuos cambian su visión sobre el rol que ocupan en la sociedad se puede crear una nueva economía socialmente responsable, que esté compuesta íntegramente por cadenas de producción sustentables y que generen productos de alta calidad, con precios accesibles y con un impacto social positivo.

La organización lleva a cabo proyectos en pequeñas y medianas comunidades productoras y campañas de concientización que buscan promover la protección del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los productores, con el objetivo de garantizar un futuro más prometedor para las generaciones venideras.


Marcelo Salas | Café Martinez

Es psicólogo, emprendedor y uno de los dueños y directores de la cadena Café Martínez, la empresa familiar que sus abuelos fundaron hace más de 80 años. Junto a sus hermanos en el año 1994 comenzaron a desarrollar un concepto muy novedoso de cafeterías, convirtiéndose en pioneros de la nueva cafetería en la Argentina y en el mundo, en la que los clientes pueden elegir de una amplia gama de tipos de grano. Luego de años de crecimiento exponencial, actualmente la franquicia cuenta con más de 155 sucursales distribuidas en Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Dubai y Pakistán.

Además de su trabajo en Café Martínez, es Miembro del Consejo de la Universidad de Palermo en la carrera de Diseño y Comunicación, de la Universidad del Salvador en el posgrado de Marketing y miembro del Board de la Fundación Forge.


Diego Favarolo | Space Ai

Emprendedor nato, fue destacado recientemente como una de las personas más influyentes del siglo XXI. Fundó la empresa Bumeran, y trabaja en varios proyectos paralelos en áreas tan diversas como la robótica, el espacio, la energía y la genética.

Interesado siempre en involucrarse en proyectos disruptivos y de alto impacto social, ha sido reconocido por la comunidad mundial por el descubrimiento del THYON3, molécula que resulta una alternativa al cloro para la purificación del agua a muy bajo costo y que representa una gran oportunidad para solucionar el problema del acceso al agua potable a nivel global.

Otro de sus grandes proyectos es DIY ROCKETS, una compañía global dedicada a la investigación espacial por medio de crowdsourcing que pretende romper las barreras del crecimiento y la industria del espacio.


Facundo Martín Díaz | Vrtify

Emprendedor con base en Sillicon Valley, es pionero en el desarrollo de la Realidad Virtual y uno de los fundadores y CEO de Vrtify Inc. (la primera plataforma mundial de música en Realidad Virtual), compañía con la que desarrolló una tecnología única para la producción y distribución de audio y video a través de plataformas digitales. Vrtifyse encuentra valuada en más de U$S 10 millones y acaba de cerrar su primera ronda de inversión para su lanzamiento global en 2016.

Se desempeña como mentor de más de 50 compañías emergentes y emprendedores de Argentina, Chile, Perú, México y Brasil; además es panelista y jurado seleccionador de start-ups en organizaciones tales como Endeavor, SeedstarsStartups y StartupWeekend, entre otros.

Además, se desempeña como asesor y conferencista sobre temas de innovación y tecnologías exponenciales en reconocidas universidades Latinoaméricanas y en eventos de tecnológica y emprendedorismo promovidos por organizaciones tales como SingularityUniversity, Harvard, MIT, Banco Mundial, Concytec y Congreso del Perú entre otros.


Marc Randolph | Netflix

Es el co-fundador de Netflix, el revolucionario servicio de películas y televisión por streaming online que cuenta con más de 50 millones de miembros en más de 40 países. Luego de jubilarse en 2004 de sus cargos como CEO fundador, productor ejecutivo y miembro del consejo de dirección de la página web, se desempeña como asesor de compañías emprendedoras de alta tecnología, aportando sus amplios conocimientos en las áreas de marketing, administración de productos y dirección de empresas.

Participó, a su vez, como fundador de exitosos start-ups en otras siete ocasiones, en las áreas de comercio electrónico, medios, software empresarial y dispositivos móviles.

Actualmente es mentor y miembro de los consejos de diversos proyectos vanguardistas, como “Looker”, compañía de software analítico que fundó con la idea de ayudar a los negocios a obtener mejores resultados.