Sensorización

Una ciudad inteligente es aquella que tiene al vecino/a como eje, la que escucha sus necesidades y las toma como punto de partida para diseñar soluciones que incluyan la tecnología y mejoren la calidad de vida del ciudadano/a.

Compartir en redes

Nuestra función es innovar en los procesos aplicando tecnología y metodologías ágiles dentro de Gobierno. Por eso, trabajamos de forma transversal con las áreas brindando asistencia técnica para que puedan llevar adelante sus proyectos de sensorización.

¿Qué hacemos?

Llevamos adelante el despliegue de la red de sensores de la Ciudad que realizan diferentes mediciones como variables atmosféricas, contaminantes, vibraciones sísmicas, radiación solar, niveles de ruido y comportamiento vehicular.

¿Cómo lo hacemos?

La iniciativa consiste en la instalación de dispositivos que contienen 10 sensores de telemetría que obtienen datos confiables y en tiempo real para predecir acontecimientos y afrontarlos con mayor eficiencia.

¿Con cuántos sensores contamos?

Actualmente contamos con 350 sensores distribuidos en más de 35 lugares de la Ciudad que nos permiten analizar situaciones en tiempo real y actuar en consecuencia para alcanzar soluciones más eficientes.

Vamos hacia una Ciudad con una plataforma única de sensores, donde todos los datos generados desde las distintas áreas de gobierno confluyan en un único repositorio y puedan ser explotados en pos de mejorar e implementar modelos de gestión más eficientes.