Acceso a la Información Geográfica BA

Descarga y adquisición de información geográfica.

Compartir en redes

La USIG es la encargada de promover, coordinar, administrar e integrar las bases de datos geo-referenciadas existentes en las diferentes áreas del GCBA y de brindar soluciones geográficas a través del análisis espacial de los datos.

Asimismo, pone a disposición de los usuarios y el público en general la publicación de datos a través de mapas interactivos y la posibilidad de descarga de cartografía e información para diferentes usos.

Para los conocedores de los SIGs, Sistemas de Información Geográfica, la USIG ofrece la posibilidad de descarga de información en capas. Una capa de información geográfica contiene datos gráficos y una tabla asociada de atributos, de manera de poder gestionar información visual y alfanumérica al servicio de una aplicación territorial y como herramienta gubernamental.

Estas capas cuentan con controles de calidad según estándares internacionales que incluyen verificación de la calidad espacial (topología), de estructura de tablas, normalización de los atributos, generación de los metadatos y control de la referencia espacial.

Entre las capas disponibles se pueden encontrar las de barrios, calles, información catastral, de salud, seguridad, transporte, espacios verdes, sedes y límites de Comunas, puntos de wi-fi, ciclovías, información censal, capas relacionadas al deporte, a la cultura, entre otras.

Las capas están disponibles en el Sistema de Proyección que utiliza la Ciudad, Gauss Kruger Buenos Aires, pero también es posible descargar el csv con las coordenadas geográficas (WGS84) de los elementos.

Todas estas capas y mucho más, puede accederse a través del portal de Datos Abiertos con el que cuenta la Ciudad.

Allí mismo, los usuarios más avanzados de SIGs, podrán acceder a la API del mapa con toda su documentación que les permitirá incorporar el mapa de Buenos Aires a cualquier página web.

También puede accederse a la descarga de mapas temáticos de la Ciudad o parte de ella en distintos formatos y escalas.

Para verlos y bajarlos ingresá a: Mapas Temáticos BA


Finalmente te contamos cuáles son las condiciones legales del uso de toda la información que pone a disposición el Gobierno de la Ciudad, para que puedas utilizarla con tranquilidad.

La información suministrada en formato digital es para uso personal e intransferible. Queda estrictamente prohibido cualquier aprovechamiento o explotación del diseño y los Contenidos -por cualquier medio-, con fines comerciales. Sin perjuicio de ello, la información presentada podrá ser utilizada con fines informativos e ilustrativos en el contexto de un proyecto educacional o de divulgación científica, y siempre que se aclare la fuente.

La utilización de los Contenidos de una forma que infrinja estas disposiciones de uso, faculta al GCBA a ejercer las acciones legales que correspondan.

Conforme lo previsto por el artículo 358 del Código Fiscal (separata B.O.C.B.A N° 2404 t.o. 2006), el Poder Ejecutivo, se encuentra autorizado para recuperar los costos que ocasionan los servicios especiales prestados por los distintos organismos del G.C.B.A. a requerimiento de los interesados y a iniciativa de la Administración.