Unidad de Sistemas de Información Geográfica

A lo largo de los últimos años, dentro Gobierno de la Ciudad se experimentó una importante revalorización del uso de mapas.

Compartir en redes

Con el fin de responder a esta demanda creciente de información geográfica, desde la Unidad de Sistemas de Información Geográfica (USIG) comenzamos a desarrollar numerosos servicios donde atendemos los requerimientos de diversas áreas del GCBA.

Somos un equipo que desarrollamos y administramos el sistema único de información geográfica para la Ciudad. La base de este sistema parte de la noción de Gestión Geográfica que destaca la importancia que posee la localización de los eventos u objetos permitiendo, por ejemplo, comprender cómo se relacionan (espacialmente), permitiendo analizar la proximidad y comprender la distribución dentro de un área como barrio o comuna, o planificaciones acerca de acciones futuras sobre diversas áreas de interés (inspecciones, verificaciones, relevamiento de información, obras u otro tipo de intervenciones en la ciudad).

Por este motivo, ofrecemos un sistema capaz de incorporar toda la información disponible y susceptible de ser representada cartográficamente, a partir de una plataforma informática que aporta eficiencia y coherencia en la administración y que ofrece además, diversas herramientas de análisis, consulta y administración de datos a los diferentes sectores de la Ciudad.

En esta web encontrarás información sobre el uso de los datos geográficos dentro del GCBA, los servicios que disponibilizamos para el/la ciudadano/a y para la gestión así como la posibilidad de descargarte capas de información y mapas.

Para conocer más sobre USIG, hacé clic acá