Gerencia de Proyectos

Somos un área transversal que provee servicios a la Dirección General de Ciencias de la Información (DGCINF) y otros sectores del Gobierno. Nuestro equipo está compuesto por politólogos/as, comunicadores/as y diseñadores/as.

Compartir en redes

Participamos en el desarrollo de los proyectos desde un primer momento, para poder brindar nuestra mirada de cientistas sociales:

  • Complementamos los proyectos, con una mirada social: somos investigadores/as que proporcionamos diferentes puntos de vista para generar la solución de los proyectos, desde una mirada operativa y estratégica.

  • Nuestro objetivo consiste en que los modelos predictivos y algoritmos no repliquen estereotipos o estigmatizaciones.

  • Traducimos los proyectos para que también puedan ser abordados por diferentes personas y áreas que no tengan una mirada tan técnica. Además, posibilitamos los canales de comunicación de nuestro equipo para afuera del Gobierno y viceversa.

Como gestión de proyectos, ayudamos a especificar cuál va a ser el objetivo de cada proyecto, su audiencia principal y las métricas que se utilizarán.

A su vez, organizamos y co-participamos en diferentes eventos, y postulamos nuestros proyectos a los premios de organizaciones relevantes, como WSIS o Latam Smart City Awards. Además, somos los promotores de la DGCINF y damos apoyo al Gabinete, director y jefe de gabinete.