Soluciones Emergentes

La transferencia de tecnología como motor de innovación y desarrollo productivo.

Soluciones Emergentes es el concurso abierto que se propone detectar las problemáticas centrales de la Ciudad de Buenos Aires, para resolverlas con propuestas innovadoras de base científico-tecnológica. Bajo los ejes temáticos educación, medio ambiente y salud, la convocatoria se orienta a personas físicas o jurídicas que, de manera individual o conjunta, propongan y diseñen soluciones innovadoras para los desafíos asociados a cada una de las categorías.

Las soluciones propuestas deben significar un aumento en la efectividad y/o calidad de los servicios que brinda el GCBA o postular una nueva prestación que mejore directamente la vida de los/as vecinos/as. Una vez finalizado el proceso de selección de proyectos, se anunciará un/a ganador/a por categoría.

El objetivo de Soluciones Emergentes es ofrecer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de implementar soluciones innovadoras a sus problemáticas, generando vínculos con los/as participantes a través de una línea de financiamiento implementada en formato de concurso para el desarrollo de proyectos con base científico-tecnológica .