Martes 04 de Diciembre de 2018

Las Prácticas Profesionalizantes del CMD Lab finalizaron su edición 2018

Luego de dos meses de trabajo en conjunto con los expertos del Laboratorio de Desarrollos Tecnológicos, los alumnos y las alumnas que participaron del plan concluyeron su capacitación en impresión 3D, programación, robótica, realidad virtual y aumentada.

Compartir en Redes

El miércoles 28 de noviembre, alumnos/as y profesores/as celebraron del cierre de las Prácticas Profesionalizantes 2018 que se llevaron a cabo en el Laboratorio de Desarrollos Tecnológicos. La sede del festejo fue el lugar que los recibió durante dos meses, el Centro Metropolitano de Diseño.

Las Prácticas Profesionalizantes forman parte de un plan conjunto entre el Ministerio de Educación e Innovación y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo una educación más equitativa y sustentable, que esté orientada hacia el futuro. Plantean un espacio de unidad curricular obligatoria para los alumnos y alumnas de sexto año de las escuelas técnicas, para lograr un acercamiento a las lógicas del mundo del trabajo y la producción en el sistema educativo, y constituir una aproximación progresiva al campo ocupacional técnico-profesional de los estudiantes.

Durante dos meses -martes, miércoles y viernes de 10 a 13h- cinco alumnos/as de la Escuela Técnica N°. 25 fueron parte del equipo de la Gerencia Operacional de Investigación y Desarrollo de la Ciudad, en el marco de las Prácticas de Formación en Ambientes Productivos. El plan incluyó capacitaciones semanales relacionadas con las diferentes tecnologías que posee el Lab y la utilización de la impresora 3D para desarrollar objetos funcionales que respondan a necesidades relevadas. Los/as alumnos/as prototiparon los proyectos finales de su escuela: un ascensor montacargas y un puente grúa.

Los y las estudiantes ¨se capacitaron en impresión 3D, programación, robótica, realidad virtual y aumentada. En paralelo, participaron de los desarrollos que se llevan a cabo en el Lab, como el asesoramiento a los/as vecinos/as que se acercan para prototipar sus ideas.

¡Seguimos trabajando en conjunto con escuelas y estudiantes para incentivar las profesiones científicas!