Servicios para vecinos

Vení a prototipar tus ideas y a conocer nuevas tecnologías.

Compartir en redes

Además de cómodas instalaciones y un espacio de trabajo libre y gratuito con WiFi libre, el Laboratorio Tecnológico ofrece:

-Asesoramiento integral por parte de un equipo de profesionales que analiza personalmente los proyectos y aconseja sobre tecnologías, materiales y procesos.

-Prototipado para proyectos en materia de ideación, diseño, desarrollo y materialización.

-Visitas interactivas grupales para conocer el Laboratorio Tecnológico y promover la divulgación y concientización sobre las diferentes tecnologías, a través de un uso correcto y responsable.

-Un ambiente colaborativo donde vecinos/as, emprendedores/as, curiosos/as y estudiantes pueden acercarse a desarrollar sus proyectos.

¡Aprovechá la oportunidad para asesorarte con expertos/as y evaluar todas las opciones disponibles para poder avanzar con tu proyecto completando el formulario!

#MaterializáTusIdeas

Para contactarte con nosotros escribinos a laboratorioba@buenosaires.gob.ar

Nuestros desarrollos:

En el Laboratorio Tecnológico investigamos e innovamos con nuevas tecnologías y procesos de trabajo, continuamente, abarcando desde la ideación hasta la puesta en marcha y materialización de un proyecto. Protagonizar todas las etapas de desarrollo nos permite obtener prototipos funcionales que den cuenta de las múltiples posibilidades y aplicaciones que permiten las diversas tecnologías.

Tabloop

El Tabloop es una instalación audiovisual e interactiva que permite controlar los loops de diferentes instrumentos (batería, bajo, guitarra, etc). Según el lugar en el que se coloque una ficha sobre el tablero, el sistema escaneará y generará un determinado tipo de sonido que se repetirá de manera continua. Al colocar más de una ficha, ¡se logra una experiencia musical más completa y novedosa!

Nuestro Tabloop surge de la sinergia de investigación y experimentación entre el arte, la música y la tecnología.

Guitarra 3D

La guitarra 3D es una pieza que se convirtió en referente de innovación sustentable en América Latina por los materiales con los que está hecha. El instrumento ahorra hasta un 60% de madera y su impresión se realizó con filamentos de PLA (ácido poliláctico), un material biodegradable de origen termoplástico que se obtiene a partir de la caña de azúcar. En su creación, participó Fernando Sipolone, un luthier con amplia experiencia en el desarrollo de instrumentos artesanales.

El proyecto fue presentado en el festival Lollapalooza 2015, en el marco de la propuesta «Diseñá RocK Futuro».

Movete

Movete es una propuesta interactiva que, mediante un sensor, capta los movimientos de las personas que tiene adelante. El proyecto genera, a través de un código, una visualización en la que uno/a se ve reflejado en la pantalla y puede interactuar con los objetos animados que allí aparecen.

Sopla

Sopla es un desarrollo en el que, a través de un sensor de ambiente, el público puede interactuar con la instalación proyectada en la pantalla. La imagen se modifica de acuerdo a la intensidad con la que sopla el usuario.