Nuestras Tecnologías

El Laboratorio Tecnológico cuenta con un conjunto de tecnologías emergentes que permiten materializar tus ideas y prototipos.

Compartir en redes

Impresora 3D:

La impresión 3D es una herramienta eficaz para lograr un prototipado rápido. Gracias a su tecnología de deposición de material en capas, se puede lograr la materialización de un objeto a partir de un modelo digital en cuestión de horas. Hoy en día, esta tecnología cuenta con diversos materiales que permiten un mejor desarrollo de los prototipos a realizar.

Corte láser:

El corte láser es una tecnología que, mediante la intensidad de un haz de luz, permite el corte y grabado sobre superficies de diferentes materiales (acrílicos, alto impacto, cartulina, goma eva, MDF, etc). Ayuda a generar infinidad de posibilidades en cuanto al desarrollo de prototipos de maquetación y encastres

Router CNC de Fresa:

El router CNC de fresa corta por desbaste de viruta lo que, en tecnología, se llama materiales «suaves» (madera, plásticos y acrílicos). Esta tecnología se utiliza para el prototipo de mobiliario y estructuras, por sus posibilidades de corte, y generación de uniones y encastres.

Internet de las cosas:

Se denomina internet de las cosas (IoT) a la interconexión digital que permite a una persona interactuar con diferentes objetos a través de la red.

Realidad Virtual:

La realidad virtual es una tecnología inmersiva que genera un entorno de escenas y objetos generados mediante tecnología informática que crean la apariencia de transportarse a otro mundo.

Realidad aumentada:

La realidad aumentada genera la visión de un elemento virtual dentro del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Estos dispositivos añaden información virtual a la física ya existente.

Programación:

La programación es el proceso por el cual una persona puede desarrollar una interfaz digital interactiva a través de comandos de escritura en código. En la actualidad, se encuentra relacionada con la creación de aplicaciones informáticas y videojuegos. Hoy en día hay diversas plataformas de código abierto que fomentan el desarrollo de manera colaborativa y constructiva.

Electrónica:

La electrónica es el estudio y generación de sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y control de electrones (u otras partículas cargadas eléctricamente). A través del diseño y la construcción de circuitos electrónicos se pueden resolver y prototipar diferentes soluciones que den respuesta a problemas prácticos.

Robótica:

La robótica es una combinación de diferentes disciplinas (como mecánica, electrónica, informática, IA, ingeniería de control y física) que se utiliza para el diseño y construcción de robots y aparatos que realizan operaciones con el propósito de dar respuesta a necesidades relevadas.

#Materializá tus ideas