Edición otoño - invierno 2016

En esta edición 17 diseñadores presentaron sus colecciones otoño-invierno frente a un jurado interdisciplinario. El jurado evaluó cada propuesta y designó 4 ganadores.

Compartir en redes

Abre Indumento

Luz Arpajou y Maria Laura Leiva, diseñadoras de indumentaria y finalistas de FEBA, Fashion Edition Bs As 2015. Crearon la marca de indumentaria ligada íntimamente al arte y a la naturaleza de su lugar de origen, Neuquen, Patagonia, Argentina.Abre recrea un universo que convoca los distintos sentidos, donde se integra el indumento con un contexto socio cultural, utilizando diferentes áreas del arte.

Colección: Colectivo
La palabra derviche significa “camino al portal”, un camino sembrado de una alegría casi onírica, dionisiaca. Los derviches son hijos del trance y el juego, jugar tanto hasta que entran en un estado absorto, girar hasta que el mundo material se borre, las penas se desdibujen, la cotidianidad absurda y trémula se desvanezca hasta que el ego se desintegre. Abre gira desde su centro, donde yace pura energía. La colección pretende indagar esta mirada universal sobre la vida humana y los cosmos, materializando los distintos paisajes, las distintas vivencias que finalmente conducen a la autorrealización.

Maison Namade

Anabella de las Nieves Bergero, diseñadora de indumentaria UP y estudiante de arquitecta de la Universidad de Iberoamericana de México. Maison Nomade nació con el motivo de establecer una marca que busca brindar indumentaria a personas urbanas quienes desean vestir la prenda en su sentido funcional y también hacer uso de ellas como una herramienta de construcción de su identidad.

Colección: Trascendo
El ser orgánico atraviesa la ciudad octogonal. En su cuerpo convergen las líneas urbe, siendo el ser el punto de fuga de la geometría que lo rodea. El entorno se refleja tanto su relación con su cuerpo como con la de su entorno y es así como el ser proyecta su identidad en la prenda y ella se convierte en una herramienta de construcción personal. En Punto de Fuga se buscó experimentar con tipologías híbridas que encontraron su nacimiento en la experimentación de la forma básica del círculo y su interrelación con la morfología, dándole así una silueta heterogénea. La materialización de la colección conllevo el uso de textiles que acompañan el movimiento de ser en la urbe por lo que se usaron textiles high-tech como neoprene, spacer, textiles impermeables y confortables al contacto con la piel.

Chaín García Bello

Lucía Chain (Semillero UBA 2014) y Juliana García Bello (Mapa de Diseño INTI 2014) - diseñadoras de indumentaria, UBA.. Las diseñadoras -que también son joyeras- presentaron su colección DE_CONSTRUCCIÓN en Fashion Edition BA, tras fusionarse. La misma colección fue premiada en Feria PURO DISEÑO ‘15, dentro del marco del Concurso Prenda Universal. Su inspiración es todo lo cotidiano. Los conceptos con los que trabajan son historias que ellas mismas han transitado, hablando así de lo propio, de su visión del mundo y de la identidad nacional.

Colección: Cálido
Cálido es la luz que entra por la ventana durante la siesta , que cubre como una manta que abraza el hogar, mientras duerme templado bajo el aire que abriga y contiene. Cálido son todas aquellas sensaciones que se viven dentro del hogar, en contraste con el frío del invierno. Mantener el calor, estar dentro del hogar. Abrigar con algodón. Traducción de recursos constructivos del rubro de colchonería y ropa de cama. Elásticos que fruncen y sujetan, terminaciones de borde de sábanas, avios de colchones y cubrecolchones, matelaseados. Bordados y termosellado. Paleta neutra

Talitha IND.

Está a cargo de su diseñadora de origen ecuatoriano, y recibida de la UP.La marca es una experiencia lúdica y surreal expresada a través del desarrollo textil basado en la naturaleza universal y la experimentación con la moldería.Basa su identidad en la biología textil que aplica sobre la estructura de las prendas y minucioso acabado.

Colección: Escafandra articulada
Es una colección que se inspira y reinterpreta las diferentes experimentaciones que se hicieron sobre los trajes de buzo a principios del siglo XX fusionado con la estética femenina de la marca. Estos personajes articulados se mueven en un mundo creado como tuberías enredadas en la naturaleza. En esta nueva colección se busca incorporar nuevos materiales y técnicas. Prendas de cuero con grabados diseñados para la colección y escafandras cortadas con láser para ser sobrepuestas en las diferentes prendas. Los tejidos de lana son trabajados con bordados del mismo material.