Rompé el silencio

Conocé cómo actuar frente a una situación de violencia de género.

Compartir en redes

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

  • Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.
  • Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.
  • Podés acercate a los Centros Integrales de la Mujer, acá encontrás direcciones y horarios de atención.
  • En el caso de barrios populares, acercate a los dispositivos de la Dirección de la Mujer en tu Barrio:
  • Para casos de violencia laboral en el sector privado, podés comunicarte con la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo, entrando acá, mandando un mail a relaciones.laborales@buenosaires.gob.ar o llamando al 2822-7200, interno 1214, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Además, si sos vecino o vecina de la Ciudad, podés solicitar un turno en la Defensoría completando con tus datos en este formulario.
  • Si sos empleado/a de GCBA, contactate con tu área referente del "Protocolo de actuación para la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral" ingresando aquí.

Además, tenés el Portal de Igualdad de Género donde podés encontrar información en materia de trabajo y empleabilidad, cursos y capacitaciones de formación, salud, protección social, cuidados y violencias.

Desde la Ciudad de Buenos Aires seguimos concientizando y generando herramientas para todos los tipos y modalidades de violencia de género. Para más información entrá acá.