Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sumate a Mujeres por la Ciencia

El programa reconoce las iniciativas de mujeres o grupos conformados mayoritariamente por mujeres que a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación disminuyan las brechas de género.

Lunes 11 de abril de 2022

Desde la Secretaría para la Igualdad de Género y la Dirección de Ciencia y Tecnología, te invitamos a participar de este programa, en donde personas o grupos de trabajo (con un 60% de cupo femenino), que realicen iniciativas o proyectos que tengan como finalidad reducir las brechas de género desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación, serán reconocidos y premiados.

Uno de nuestros ejes prioritarios de Gobierno consiste en hacer de Buenos Aires una Ciudad igualitaria y diversa, en el que las mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico.

Es imposible abordar este desafío sin tener en cuenta al sector STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés), que incluye actividades que brindan a las sociedades la oportunidad de innovar y mejorar la productividad de sus economías. Sin embargo, tanto a nivel internacional como local, este es uno de los sectores con menor participación femenina.

La subrepresentación de mujeres en STEM es un problema multidimensional que abarca normas sociales y culturales, estereotipos de género, carga desbalanceada de las responsabilidades de cuidado, entre otros.

Los proyectos deberán atender a las brechas de género desde las siguientes áreas y disciplinas:

  • Ciencias exactas y naturales
  • Ingeniería y tecnología
  • Innovación
  • Ciencias médicas y de la salud
  • Ciencias agrícolas
  • Educación

Un comité evaluará las candidaturas y seleccionará hasta 6 finalistas que pasarán por una etapa de votación ciudadana para elegir la mejor iniciativa que será reconocida en las redes sociales de la ciudad y accederá a una beca de mentorías en diversos temas a cargo de la Dirección General de Emprendedores.

Podés inscribirte en el programa hasta el 31 de mayo de 2022, en el siguiente formulario

Inscribete

Sobre medios en la Ciudad