Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Encuentro para promover la paridad de género en los puestos directivos

Participaron referentes de empresas públicas y privadas. Según un relevamiento de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC, 2021), las mujeres ocupan solo el 32% de los puestos directivos y enfrentan una brecha salarial del 22% en relación a los hombres.

Lunes 15 de noviembre de 2021


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un encuentro con líderes de empresas del sector público y privado para intercambiar experiencias sobre las mujeres en puestos de decisión.

En el evento, que fue impulsado por la Secretaría para la Igualdad de Género, también se debatieron políticas, herramientas y acciones concretas para promover el liderazgo igualitario en el ámbito laboral.

Prensa GCBA

Según un relevamiento reciente de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC, 2021), las mujeres ocupan solo el 32% de los puestos directivos y, cuando finalmente logran acceder a ellos, enfrentan una brecha salarial del 22% en relación a los hombres.

“Tenemos la convicción de que lograr la autonomía económica de las mujeres reducirá las grietas que nos separan y acelerará la recuperación post pandemia de la Ciudad, impulsando el crecimiento económico”, expresó la secretaria para la Igualdad de Género porteña, Marisa Bircher, durante el evento que se desarrolló en la Jefatura de Gobierno y que además se transmitió en vivo para alrededor de 200 personas.

El encuentro formó parte del programa “Iniciativa Público-Privada (IPP) para la igualdad de género en el mercado laboral”. Para saber más sobre la IPP, entrá aquí.

“Lograr la autonomía económica de las mujeres reducirá las grietas que nos separan y acelerará la recuperación post pandemia de la Ciudad, impulsando el crecimiento económico”. (Marisa Bircher).

Durante la jornada se presentaron tres paneles con la participación de más de 10 expositores y expositoras:

I - Reconversión laboral. Del mismo participaron Viviana Zocco (Presidenta UPWARD), Victoria Giulietti (Coordinadora de Ganar Ganar-OIT), Paula Szenkman (Directora de Desarrollo económico-CIPPEC), Eugenia Cortona (Subsecretaría de Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación porteño), Delfina Montoya (Talent and Development Manager de GLOBANT) y fue moderado por Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género (SIG).

II - ¿Cómo impulsar la paridad en los puestos directivos? Del mismo participaron Alicia Caballero (Decana Fac. de Ciencias Económicas-UCA), Cecilia Giordano (CEO - Mercer), María Inés Voncini (Responsable de equipo de Inclusión y Diversidad en Accenture) y fue moderado por Florencia Stivelmaher, Directora General de Gestión Pública de la SIG.

III - Mentoría, como herramienta para el ascenso. Del mismo participaron María José Sucarrat (Directora y Fundadora de la R.E.D. de empresas por la Diversidad Di Tella), Cecilia Steger (DG de Cultura del Servicio Público en STC del GCBA. Programa Mujeres Líderes), Gustavo Aguilera (Director de Talent Solutions y de Capital Humano de ManpowerGroup) y fue moderado por Yamila Etulain, Directora General de Articulación Institucional de la SIG.

Prensa GCBA.

Sobre medios en la Ciudad