Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

"Estemos en Tecnología", una iniciativa que amplía la participación de las mujeres en el mundo IT

La Ciudad lanzó una página que reúne la oferta de formación, desarrollo, crecimiento y empleo en el sector tecnológico. Toda la información.

Martes 13 de julio de 2021

Desde la Ciudad lanzamos la página Estemos en Tecnología, en dónde reunimos toda la oferta de formación y empleo en el sector IT de la Ciudad.

Las empresas tecnológicas son un sector productivo clave en la Ciudad, que concentra el 61% de las empresas tecnológicas del país. Hay más de 3.380 empresas de IT, lo que representa más de 83.737 empleados/as. (FUENTE: Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, GCBA 2020). En el último año, en el sector se crearon 4.500 puestos de trabajo formales (5%).

Mujeres STEM

Sin embargo, solo el 30% de los/as empleados/as en el sector de software son mujeres (FUENTE: Polo IT, 2020, MDEP). Los datos de la Ciudad, coinciden con los globales. En el mundo, según Catalyst, solo el 29,3% de los/as empleados/as en tecnología son mujeres (FUENTE: Catalyst, 2020).

En universidades con sede en la Ciudad, solo el 16% de las inscriptas en carreras en STEM son mujeres, y son el 19% de las graduadas (FUENTE: Chicas en tecnología 2019)

La subrepresentación de mujeres en STEM (Por sus siglas en inglés Science, Technology Engineering y Maths) es un problema interseccional que abarca normas sociales y culturales, estereotipos de género y carga desbalanceada de las responsabilidades de cuidado, entre otros.

Cuando tratamos de entender la brecha en la participación en el sector, una de las respuestas es la escasa proporción de mujeres en carreras universitarias vinculadas a la tecnología.

Estemos en tecnología

Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad equitativa y diversa, en el que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y puedan ocupar puestos de decisión y liderazgo en el sector público y privado.

Por eso, queremos conectar a las mujeres con este sector, que hoy es de pleno empleo y que abre posibilidades de trabajo remoto, bien remunerado y sustentable.

Contamos con más de 30 formaciones gratuitas orientados a fortalecer la vocación en el sector tecnológico de las mujeres en las escuelas, y formaciones profesionales vinculadas a la tecnología y a la programación.

Así mismo en el Gobierno de la Ciudad, existe una Bolsa de trabajo activa para cubrir posiciones tecnológicas internas.

Mirá toda la oferta de formación y empleo de la Ciudad acá

Sobre medios en la Ciudad