Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Encuentro con ganadores del Concurso Mujeres por la Ciencia

Desde la Secretaria para la igualdad de Género, la Dirección General de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana se impulso el Concurso de Mujeres por la Ciencia que busca disminuir las desigualdades de género y romper con los estereotipos en el ámbito de la ciencia.

Miércoles 24 de agosto de 2022

Seguimos trabajando en conjunto para visibilizar y reconocer a todas las mujeres que trabajan por la ciencia, la tecnología y la innovación. Tuvimos el gusto de recibir a Amautas Huarmis ganadoras del concurso Mujeres por la Ciencia. En esta oportunidad, las vecinas y vecinos de la ciudad podían postular a diferentes mujeres que han realizado aportes considerables en el campo de la Ciencia. En esta primera entrega el 1er. lugar lo ocupó Amautas Huarmis con un 39,7% y el 2do. lugar el Laboratorio de Mecanismos Moleculares de la Metastasis, IB3 con un 29,4%.

Amautas Huarmis es una colectiva de mujeres relacionadas a múltiples disciplinas del conocimiento científico, involucradas y comprometidas en promover el pensamiento crítico, estableciendo un vínculo entre la ciencia y la sociedad, con perspectiva de género.

Tienen un fuerte compromiso para disminuir la desigualdad de género dentro del ámbito de la ciencia y para cumplir con este fin ejecutan diferentes actividades. A partir de ellas relevan cuál es la situación en nuestro país mediante encuestas desde donde se observan los estereotipos que todavía persisten en este ámbito.

Conoce sus iniciativas ingresando a Facebook e Instagram

Sobre medios en la Ciudad