Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Celebramos el Día Nacional de las Futbolistas en Barrio Mugica

Junto a la Secretaría de Deportes, participamos con jugadoras de fútbol a través de actividades de concientización y sensibilización con perspectiva de género.

Martes 23 de agosto de 2022

El 21 de agosto se celebra el Día Nacional de las Futbolistas. En 2019 el Senado de la Nación decretó oficialmente el "Día Nacional de Las Futbolistas". La fecha tiene que ver con una hazaña protagonizada por la Selección Argentina femenina en el Mundial de México, en 1971. La Albiceleste goleó 4-1 a Inglaterra en el estadio Azteca, lo que significó el nacimiento de Las Pioneras, como se conoció a aquel equipo.

Aquel equipo viajó al Mundial sin el reconocimiento de la AFA y sin el aval de la FIFA, que recién se encargó de su organización en 1991 y por lo tanto no es considerado un torneo oficial. La Selección argentina, compuesta por 17 jugadoras, viajó sin entrenador e incluso sus futbolistas cosieron con sus propias manos los números de las camisetas.

En Argentina, el 55% de las mujeres futbolistas de primera división son profesionales, pero los sueldos no llegan ni al 2% de lo que ganan los varones.

Por eso, eliminar las brechas de género en el deporte, es fundamental para promover la participación activa de todas las niñas y mujeres que quieran ser parte, de manera inclusiva y equitativa

Sobre medios en la Ciudad