Unidad para la Igualdad de Género

Diseñar una estrategia integral y multidimensional de abordaje de las desigualdades de género en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Delia Marisa Bircher

Secretaria para la Igualdad de Género

Licenciada en Comercio Exterior. Actualmente tiene a cargo la Unidad para la Igualdad de Género. Fue secretaria de Comercio Exterior y de Mercados Agroindustriales. Lideró la agenda de género para el empoderamiento de las mujeres de la agroindustria y del comercio exterior.

Marisa Bircher

Misiones y funciones

Liderar la agenda transversal de todas las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que implementen políticas públicas con perspectiva de género. Impulsar la autonomía económica de las mujeres. Fomentar las redes de mujeres emprendedoras

Responsabilidades primarias

  • Asistir a la Unidad en el diseño de la Estrategia Integral para la Igualdad de Género y la coordinación de su implementación transversal en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir a la Unidad en la planificación, seguimiento y evaluación de los proyectos de otras áreas de gobierno relacionados con el cumplimiento de los objetivos de la estrategia integral para la igualdad de género.
  • Proponer a la Unidad políticas e iniciativas tendientes a promover la igualdad de género, así como su diseño y priorización.
  • Asesorar a la Unidad en la asistencia técnica que se brinde a otras áreas de Gobierno en el diseño de sus políticas de género y la definición de su incorporación a la estrategia integral para la igualdad de género.
  • Gestionar la producción y diseño de información, evidencia y herramientas para fortalecer la estrategia integral para la igualdad de género, así como su implementación.
  • Asesorar a la Unidad en el trabajo en campañas de sensibilización y jornadas de capacitación para el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de igualdad de género, en coordinación con las áreas competentes.
  • Asistir a la Unidad en el trabajo conjunto con la Dirección General de la Mujer en la definición de los acuerdos de gestión de cada área de gobierno que conforman el Plan de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones.
  • Asistir a la Unidad en la articulación con actores del sector público, sector privado, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, organismos regionales e internacionales para desarrollar proyectos interinstitucionales con enfoque de género.

Contacto

Dirección: Uspallata 3150
Teléfono: 5091-7453
Mail: mbircher@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley de ministerio - Decreto N° 88-21
Decreto N° 58-21