Dirección General Articulación Institucional para la Igualdad de Género

Asistir a la Unidad en la articulación con actores del sector público y privado, para desarrollar proyectos interinstitucionales con enfoque de género.

Compartir en redes

Mariana Inés Calcagno

Directora General de la Dirección General Articulación Institucional para la Igualdad de Género

Estudió Letras (UBA). Desde 2018 se desempeña en el Gobierno de la Ciudad, abordando políticas de género. Fue Jefa de Gabinete de DGMuj, asesora en el equipo de Estrategia Integral para la Igualdad de Género, y asesora en el equipo de la DG de Articulación Institucional en esta Secretaría.

Responsabilidades primarias

  • Asistir a la Unidad en la articulación con actores del sector público, sector privado, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, organismos regionales e internacionales para desarrollar proyectos interinstitucionales con enfoque de género.
  • Asistir a la Unidad en la articulación con los otros poderes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entidades del Estado Nacional y con gobiernos provinciales y municipales y las representaciones extranjeras, para promover la transversalización de las políticas vinculadas a la igualdad de género, en coordinación con las áreas competentes.
  • Asistir a la Unidad en la representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los foros nacionales e internacionales que aborden las temáticas relativas a la igualdad de género, en coordinación y colaboración con las áreas competentes.
  • Asesorar a la Unidad en la elaboración de proyectos normativos con enfoque de género.
  • Participar en el diseño, coordinación, implementación y ejecución de políticas públicas que fomenten la igualdad de género en el ámbito laboral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en colaboración con otras áreas competentes.
  • Asistir a la Unidad en la gestión de iniciativas de cooperación internacional para el desarrollo de políticas públicas destinadas a alcanzar los objetivos de la Estrategia Integral para la Igualdad de Género, en coordinación con las áreas competentes.

Contacto

Dirección: Uspallata 3150
Teléfono: +54911 5705-6666
Mail: micalcagno@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Decreto reglamentario de misiones y funciones N° 58-21
Decreto de designación de Mariana Inés Calcagno