Estemos en tecnología

El Gobierno de la Ciudad trabaja para ampliar la participación de mujeres en el mundo IT

Compartir en redes

Trabajo en el sector tecnológico: una oportunidad

Las empresas tecnológicas son un sector productivo clave en la Ciudad, que concentra el 61% de las empresas tecnológicas del país. Hay más de 3.380 empresas de IT, lo que representa más de 83.737 empleados/as. (FUENTE: Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, GCBA 2020). En el último año, en el sector se crearon 4.500 puestos de trabajo formales (5%).

Sin embargo, solo el 30% de los/as empleados/as en el sector de software son mujeres (FUENTE: Polo IT, 2020, MDEP). Los datos de la Ciudad, coinciden con los globales. En el mundo, según Catalyst, solo el 29,3% de los/as empleados/as en tecnología son mujeres (FUENTE: Catalyst, 2020).

En universidades con sede en la Ciudad, solo el 16% de las inscriptas en carreras en STEM son mujeres, y son el 19% de las graduadas (FUENTE: Chicas en tecnología 2019)

La subrepresentación de mujeres en STEM (Por sus siglas en inglés Science, Technology Engineering y Maths) es un problema interseccional que abarca normas sociales y culturales, estereotipos de género y carga desbalanceada de las responsabilidades de cuidado, entre otros.

Cuando tratamos de entender la brecha en la participación en el sector, una de las respuestas es la escasa proporción de mujeres en carreras universitarias vinculadas a la tecnología.

Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad equitativa y diversa, en el que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y puedan ocupar puestos de decisión y liderazgo en el sector público y privado.

Por eso, queremos conectar a las mujeres con este sector, que hoy es de pleno empleo y que abre posibilidades de trabajo remoto, bien remunerado y sustentable.

Contamos con más de 30 formaciones gratuitas orientados a fortalecer la vocación en el sector tecnológico de las mujeres en las escuelas, y formaciones profesionales vinculadas a la tecnología y a la programación.

Así mismo en el Gobierno de la Ciudad, existe una Bolsa de trabajo activa para cubrir posiciones tecnológicas internas.

¡Las oportunidades son diversas y el momento es ahora! Estemos en tecnología

Ingresá acá y conocé todos nuestros programas dirigidos a mujeres que estén cursando sus estudios escolares y para quienes los hayan finalizado y quieren reconvertir sus carreras o buscar nuevas oportunidades laborales en un mundo en pleno desarrollo.

Oferta de formación

Mirá los puestos de trabajo que estamos buscando en la Ciudad

Oferta de trabajo

¿Queres saber más sobre el sector tecnológico?

Informe trimestral sobre el Mercado Laboral de Tecnología. Bumeran-GCBA 1er trimestre 2021